Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BOY XS permite imprimir en 3D piezas funcionales con un coste muy reducido

20/12/2016

La máquina de inyección BOY XS, representada en España por Centrotécnica, supone una ventaja en la producción de prototipos individuales y en la producción rentable de piezas en pequeños lotes, en combinación con la tecnología de impresión 3D. En lugar de producir prototipos con una impresora en 3D, de utilidad formal y dimensional, pero de diferentes características físicas en comparación con una pieza moldeada por inyección, BOY se ha especializado en crear moldes impresos en 3D con los que se puede moldear una pequeña serie de piezas en termoplástico, con la funcionalidad y características físicas y mecánicas adecuadas, como si de una pieza de gran producción se tratase, pero a un coste ínfimo.

El empleo de la pequeña y versátil inyectora BOY XS permite montar, sobre una placa porta molde, un inserto de molde impreso con tecnología 3D. El molde generado en una impresora 3D se consigue en poco tiempo y tiene un coste muy reducido. El tiempo de ciclo de la máquina con este tipo de molde se alarga, por la falta de transmisión térmica del material del molde, pero de esta manera, se producen piezas moldeadas por inyección que tienen las mismas propiedades físicas que en la producción con moldes de inyección convencionales. Esto no es posible con la fabricación de piezas generadas en impresoras 3D. El uso de este tipo de moldes impresos, permite el procesamiento de piezas de plástico de casi todos los materiales, incluso plásticos reforzados con fibra de vidrio, y un moldeo por inyección rentable en producciones pequeñas también es posible.

foto
Los costes de material para los insertos de molde utilizados en la la fabricación de un mosquetón de muestra son sólo de unos 30 €. Foto: BOY.

Debido a la forma rápida y fácil de intercambiar insertos de molde en el sistema de placa porta moldes de la inyectora BOY XS, los tiempos de configuración y los costos se reducen significativamente. Si las dimensiones y / o la forma de las piezas cambian, un nuevo inserto de molde se imprime simplemente e inserta en el sistema de cambio de moldes XS.

Por otro lado, la inyectora BOY XS es extremadamente económica, una máquina compacta de bajo coste de adquisición, pero de altísimas prestaciones, comparte control de última generación con toda la gama de inyectoras BOY, puede situarse sobre ruedas para desplazarla en aplicaciones de laboratorio, y se puede combinar con diferentes diámetros y capacidades de plastificación e incluso con grupos adicionales para coinyección.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS