Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Faro lanza el ScanArm para aplicaciones de antropología forense y laboratorio de criminalística

13/12/2016

Faro ha desarrollado la solución Faro Forensic ScanArm, una oferta personalizada para aplicaciones de laboratorio de criminalística y antropología forense. Esta solución está compuesta por un Fusion ScanArm junto al software Geomagic 3D Systems y soluciones de impresión 3D, para permitir el escaneo de objetos forenses sin contacto y en alta resolución. El sistema cuenta con tecnología de láser azul, superior desde un punto de vista óptico, que se combina con una rápida velocidad de escaneo 3D para llevar a cabo el escaneo sin contacto, evitando dañar o destruir frágiles objetos forenses.

foto
“Mediante la impresión en 3D de réplicas de la evidencia, y gracias a la solución Forensic ScanArm, será posible que los agentes del orden preparen presentaciones convincentes ante los tribunales", señala Joe Arezone, director comercial de Faro.

Esta solución simplifica los flujos de trabajo para permitir a los usuarios imprimir en 3D, réplicas de objetos forenses, que pueden usarse en la resolución de delitos y en presentaciones ante los tribunales. En el caso de aplicaciones de antropología forense, los usuarios pueden llevar a cabo tareas como reconstrucción y análisis facial mediante el uso de datos obtenidos a partir de escaneos craneales. Faro comercializará esta solución exclusivamente a clientes del sector forense, como un paquete que también incluye el software Geomagic.

Empresas o entidades relacionadas

Faro Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.