Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ofrecen una solución de software para optimizar y simplificar la fabricación de piezas de metal impresas en 3D

Trumpf y Siemens impulsan la industrialización de la fabricación aditiva

Redacción Interempresas12/12/2016

El fabricante de sistemas láser Trumpf y el especialista en tecnología de ingeniería Siemens colaborarán con el objetivo de industrializar la tecnología de fusión de metal por láser y hacer que el proceso de fabricación aditiva de piezas metálicas sea una parte integral del proceso de producción.

Trumpf y Siemens, que anunciaron su asociación en la feria Formnext de Frankfurt, trabajarán juntas para desarrollar una solución de software para el diseño y la preparación de piezas de metal impresas en 3D. El objetivo es integrar y racionalizar todo el proceso de fusión de metales por láser (LMF) basado en lechos de polvo para máquinas de impresión Trumpf en el software Siemens NX. Esta solución integral abordará el diseño de piezas y la ingeniería para la fabricación aditiva, así como la preparación de impresión en 3D con la tecnología de procesador de construcción Trumpf integrada.
foto

El objetivo del acuerdo es integrar y racionalizar todo el proceso de fusión de metales por láser (LMF) para máquinas de impresión Trumpf en el software Siemens NX.

“Nuestra solución combinada ofrecerá a los clientes un alto grado de fiabilidad del proceso gracias al uso de modelos de productos inteligentes en todas las fases del proceso”, ha afirmado Tony Hemmelgarn, CEO y presidente de Siemens PLM Software. “No habrá necesidad de conversión de datos porque las herramientas de diseño, simulación, impresión 3D y programación NC de piezas metálicas están integradas en un solo sistema. Estos son factores decisivos para hacer de la fabricación aditiva una propuesta realista para aplicaciones industriales”, ha añadido Peter Leibinger, jefe de la división de Tecnología Láser / Electrónica de Trumpf. “Nuestra colaboración resultará en una óptima interacción entre la máquina y el software para que los clientes puedan avanzar con diseños optimizados para la fabricación aditiva”.

foto
La solución integrará se venderá con las impresoras Trumpf TruPrint Laser Metal Fusion.

Flujo de trabajo optimizado desde el diseño hasta la impresión en 3D

La solución integrará la recientemente anunciada tecnología de software NX para la fabricación aditiva con el procesador Trumpf y se venderá con las impresoras Trumpf TruPrint Laser Metal Fusion. El nuevo software ofrece una interfaz de usuario estandarizada a través del proceso de fabricación aditiva ‘end-to-end’. Aborda toda la cadena de proceso digital en un único entorno de software asociativo integrado, eliminando la necesidad de utilizar aplicaciones independientes separadas para el diseño de piezas y la preparación de datos. Este nuevo paquete de software, TruTops Print con NX, reúne todas las funciones necesarias en una nueva solución para la fabricación aditiva de piezas de fusión de metal por láser con máquinas de impresión Trumpf.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Industry Software
TRUMPF Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS