Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La plataforma de software-hardware para la impresión 3D de metal de Divergent 3D transforma radicalmente la economía y el impacto medioambiental del diseño y fabricación de estructuras complejas, tales como automóviles

PSA Group firma un acuerdo con Divergent 3D para la impresión 3D de chasis de vehículos

Redacción Interempresas16/09/2016

El grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS) ha llegado a un acuerdo estratégico con Divergent 3D, especializada en la impresión 3D para vehículos para aplicar esta tecnología en la fabricación y desarrollo de chasis de vehículos de la firma.

La tecnología de Divergent 3D se basa en la combinación de software, hardware e impresión 3D en metal para minimizar los costes y el impacto ambiental en la fabricación de vehículos. Ambas compañías han firmado el acuerdo con el propósito de desarrollar proyectos conjuntamente, lo que permitirá usar la tecnología de Divergent 3D en la modernización de las factorías del Grupo PSA, para hacerlas más eficientes.

Con el acuerdo, las dos empresas buscan transformar por completo el diseño y fabricación de vehículos, usando la impresión 3D o fabricación aditiva más allá de proyectos pilotos y pequeños componentes, llevándola hasta la fabricación de estructuras de automóviles más ligeras, seguras y eficientes desde el punto de vista económico y medioambiental.

foto
Divergent 3D pretende revolucionar la fabricación de automóviles y reducir su impacto ambiental a través de la implementación y certificación de su industria de su tecnología.

El presidente del consejo de administración de PSA, Carlos Tavares se ha mostrado muy impresionado con las oportunidades que ofrece la tecnología de Divergent 3D. “Estamos convencidos que estos avances espectaculares en impresión 3D permitirán posicionar a Grupo PSA como líder en la fabricación de automóviles. Tiene el potencial de reducir drásticamente la huella de nuestros sistemas de fabricación, reducir el peso global de vehículos y dotarnos de una flexibilidad casi infinita en el diseño. Estamos hablando de un cambio radicar en nuestra industria”.

foto
El objetivo de Grupo PSA es implementar la tecnología de Divergent 3D en sus procesos de fabricación a fin de convertirse en un líder mundial en la fabricación de automóviles eficientes.

Divergent 3D creó la llamada Divergent Manufacturing Platform, con la que asegura una reducción drástica de los costes económicos y ambientales generados durante el diseño y la fabricación de vehículos. Su ténica 'NODE' se basa en crear conectores en metal por impresión 3D que permiten interconectar otros elementos, generalmente de fibra de carbono, para realizar el chasis de los vehículos que pueden montarse en tan sólo 30 minutos. El primer modelo de vehículo realizado por Divergent 3D es el Blade Super Car, un espectacular deportivo monoplaza.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.