Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Se prevé que esté lista a mediados de 2017

Lewihe trabaja en una impresora 3D para obtener casas a tamaño real

Redacción Interempresas08/09/2016

La empresa Alicantina Lewihe, conocida en el mundo de impresión 3D por desarrollar su impresora especializada en filamentos técnicos y flexibles, está trabajando en una nueva impresora para el sector de la construcción: la impresora House-Maker.

Lewihe es una empresa ubicada en Alicante dedicada al desarrollo de impresoras 3D. Conocida por su equipo basado en filamentos técnicos y flexibles, ahora quiere dar un paso más y adentrarse en el mundo de la construcción con su House-Maker, cuya finalización está prevista para mediados de 2017.

Según manifiestan desde el departamento de diseño: “La parte mecánica, hidráulica y el control de los ejes está ya en marcha y las primeras pruebas han sido satisfactorias” afirman desde la empresa, que actualmente ya trabaja en colaboración con empresas del sector, añadiendo que “el conocimiento y control de todos los componentes de un proyecto es fundamental para el rápido desarrollo de un producto. Aplicar y unificar la experiencia de diferentes sectores ha sido la base primordial”.

foto
La impresora House-Maker será ligera, robusta, desmontable y plegable.

La impresora House-Maker será ligera, robusta, desmontable y plegable. Dicha impresora se ha diseñado para que pueda ensamblarse rápida y fácilmente, así como para ser instalada y trabajar en ambientes climatológicos adversos y lugares de difícil acceso.

Además, dicen: “Queremos que la House-Maker sea transportable para poder llegar a lugares donde ha ocurrido un terremoto y que esté operativa en un tiempo razonable. Las tiendas de campaña o portátiles aportan una solución rápida, pero a muy corto plazo. Nuestra impresora podrá imprimir, incluso con viento y lluvia un refugio monocasco de gran resistencia y durabilidad para alojar a una familia de cuatro miembros en menos de ocho horas”.

foto
Esta impresora está diseñada para ensamblarse rápida y fácilmente e instalarse y trabajar en ambientes climatológicos adversos y lugares de difícil acceso.

La empresa Lewihe, que fue creada a finales del 2014 y que desarrolla tecnología propia en su departamento de I+D+I ha lanzado al mercado desde entonces tres modelos de impresoras 3D: La impresora Lewihe Play 3D, destinada al el sector de educación y una de las más económicas del mercado y las impresoras profesionales Lewihe Sneaker 3D y Lewihe Sneaker 3D XL, destinadas a los sectores de diseño, arquitectura, ingeniería, médico y prototipado.

La marca Lewihe, conocida por su tecnología en impresión de filamento flexible, se embarca ahora en un proyecto de enorme envergadura. “Nuestras impresoras siempre han marcado una diferencia y han sido un referente. Con la House-Maker queremos seguir haciéndolo”, afirman.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.