Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Air Liquide participa en Addit3D con una ponencia sobre reciclaje de polvos metálicos

13/06/2016

Air Liquide participó con una ponencia en Addit3D, la primera feria organizada por Addimat, la Asociación Española de tecnologías de fabricación Aditiva y 3D, que tuvo lugar en Bilbao coincidiendo con la celebración de la Bienal Española de Máquina y Herramienta (BIEMH).

La fabricación aditiva, o Additive Manufacturing, como se conoce internacionalmente, consiste en la sucesiva superposición de capas micrométricas de material, normalmente en forma de polvo, hasta conseguir el objeto deseado. El principal objetivo de Addimat era el de dar a conocer las últimas tecnologías de fabricación basadas en esta técnica y sus múltiples aplicaciones en todos los sectores industriales, desde la fabricación metálica, la automoción hasta sectores más especializados como aeronáutica, aeroespacial, dental y biomédica.
La ponencia de Air Liquide, realizada por Francisco Completo, responsable del mercado de Automoción de Air Liquide, se centró en acercar a los presentes las últimas novedades en la construcción de piezas a través de procesos aditivos, presentando una técnica llamada ‘Laser + Powder Bed’, que combina la utilización de un láser sobre un lecho de polvo y permite la creación de grandes estructuras y objetos. Esta técnica, que tiene un potencial uso industrial, requiere de la utilización de diferentes gases durante el proceso de producción y fabricación y el almacenamiento de los polvos necesarios a la aplicación, como son el argón, nitrógeno o helio. En este sentido, Air Liquide ofrece una completa gama de gases con las purezas adecuadas a este proceso y los equipos necesarios para la aplicación de los mismos a través de soluciones innovadoras como, por ejemplo, el Skid Tank para el suministro de gases licuados.

Francisco Completo explicó que: “En esta ponencia compartimos nuestro conocimiento sobre la fabricación aditiva y pusimos al alcance de los profesionales la información necesaria para conocer el potencial de esta novedosa forma de construcción. Nuestro objetivo es aportar a nuestros clientes soluciones punteras e innovadoras que les permitan adelantarse a los retos a los que se enfrentan en sus áreas de actividad”.