Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El avance de los drones impresos en 3D

06/06/2016

El uso de drones sigue en alza, pese a algunas restricciones por parte de las autoridades sobre su vuelo privado. La inversión en este tipo de tecnología ha favorecido el hecho de encontrarle diversas utilidades en diferentes campos. Y para ello “la impresión 3D se ha convertido en el aliado perfecto”, afirman en EntresD. “Sin ir más lejos, la Marina Real Británica no sólo está usando drones impresos en 3D para tomar fotografías de las vistas heladas que se encuentran a su paso, sino que también se han convertido en la ayuda perfecta para saber por dónde hacerse paso entre los bloques de hielo”.

Además, también se está estudiando la manera de añadir una carga de filamentos en la parte inferior de los drones para construir cosas y así poder prestar ayuda en situaciones de catástrofes para llegar a lugares a los que no se puede acceder fácilmente.

Por otra parte, la empresa barcelonesa BonaDrone inició recientemente una campaña de crowdfunding para presentar su proyecto. ‘Mosquito’ se presenta como el drone definitivo, ya que permite personalizarlo al gusto, añadirle nuevos accesorios, escoger su función e incluso imprimirlo uno mismo. La idea es acercar esta tecnología a todos, permitiendo entender la innovación del sector tecnológico relacionada con el funcionamiento de la impresión 3D y de los drones. Si estás interesado en crear tu propio cuadricóptero u octacóptero (dependiendo de si quieres 4 u 8 hélices), te animamos a que te conviertas en uno de sus patrocinadores.

Empresas o entidades relacionadas

EntresD - Gisp, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.