Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El concepto de mecanizado desechable, un kit de aceleración, un nuevo material Ultem y el PC-ABS resistente disponible ahora para más modelos, son las 4 novedades

Stratasys mejora sus impresoras 3D FDM para dar respuesta a la industria más exigente

Redacción Interempresas03/06/2016

Stratasys ha incorporado cuatro nuevas mejoras para las impresoras 3D basadas en la tecnología Fused Deposition Modeling (FDM) que permiten optimizar por completo determinados modelos para crear prototipos de productos funcionales, herramientas de producción y piezas de uso final para las aplicaciones de fabricación más exigentes.

Las nuevas mejoras que Stratasys ha introducido en sus impresoras 3D FDM permiten ofrecer a la empresa solucioens más resistentes, más sencillas y más rápidas para aplicaciones industriales exigentes.

Fabricación más sencilla de piezas huecas de composite con una nueva solución de mecanizado desechable

El mecanizado desechable, un proceso en el cual los moldes impresos en 3D se envuelven en material composite y posteriormente se elimina tras el curado de la pieza, permite a los fabricantes crear de forma rápida y económica piezas huecas de composite complejas. Stratasys está mejorando este proceso con una nueva solución de mecanizado desechable que incluye su nuevo material ST-130 y nuevos patrones de relleno. La combinación de este nuevo material y los nuevos patrones de relleno ofrecen una disolución más rápida, una mayor velocidad de fabricación, un mejor rendimiento de autoclave y una notable mejora de la calidad de la herramienta.

La nueva solución de mecanizado desechable está disponible para las impresoras 3D Fortus 450mc y 900mc.

“El nuevo material ST-130, ideal para los sectores aeroespacial, de automoción y artículos deportivos, proporciona a los fabricantes de piezas de composite una opción más rápida y económica para el mecanizado desechable”, afirmó Ryan Sybrant, director de marketing y capacitación de fabricación en Stratasys.

foto
Herramienta desechable utilizada para crear un conducto de entrada hueco de Swift Engineering mediante el nuevo material ST-130 de Stratasys.

Fabricación más rápida de piezas y herramientas grandes con el kit de aceleración Fortus 900mc

Con el objetivo de reducir el tiempo y el coste de producción de las piezas y herramientas, Stratasys ha presentado el kit de aceleración Fortus 900mc. Este nuevo kit, diseñado para la impresora 3D FDM más potente de Stratasys, permite la impresión 3D de estructuras muy grandes a una velocidad tres veces mayor. Este kit será compatible en primer lugar con los materiales ASA y Ultem 1010.

foto
El kit de aceleración Fortus 900mc reduce el tiempo y el coste de impresión 3D de grandes piezas en materiales ASA y Ultem 1010.

Ultem 9085 Aerospace: el primer material Ultem con trazabilidad completa para el sector aeroespacial

Los ingenieros y fabricantes aeroespaciales requieren materiales con especificaciones y trazabilidad precisas para crear prototipos y piezas de uso final. Los filamentos de tipo ULTEM 9085 Aerospace de Stratasys se producen de acuerdo con los requisitos de las especificaciones aeroespaciales. Aunque no existe diferencia con respecto al material estándar Ultem 9085, la nueva designación Aerospace permite una trazabilidad completa de la producción conforme a los estrictos requisitos aeroespaciales. Además de incluir el certificado de conformidad de Stratasys, todos los pedidos de filamentos de tipo Ultem 9085 Aerospace se proporcionan con documentación de trazabilidad y un certificado de análisis que confirma las propiedades del material del lote.

Los ingenieros pueden comenzar antes el prototipado y evitar de este modo prolongados tiempos de comercialización de nuevos diseños aeroespaciales y elevados costes derivados de cambios de diseño de desarrollo tardío. Ultem 9085 Aerospace también se ha optimizado para aplicaciones de mecanizado de bajo volumen o personalizadas.

Material PC-ABS resistente ahora disponible en más impresoras 3D Stratasys

Gracias su gran durabilidad y acabado mate suave, el PC-ABS es la elección natural para aplicaciones exigentes como el prototipado de herramientas potentes y la fabricación de equipos industriales. Los propietarios de impresoras 3D Fortus 380mc y 450mc tendrán ahora la posibilidad de aprovechar el material PC-ABS, lo que les permitirá reducir el tiempo de comercialización y los elevados costes de mecanizado para modelos de producción de bajo volumen y personalizados. La impresión 3D en termoplásticos de ingeniería reales se traduce en piezas más resistentes, unas pruebas más fiables y unos prototipos que reproducen las propiedades de materiales del producto final.

“Creemos que estas nuevas mejoras aumentarán notablemente el impacto de las soluciones de impresión 3D FDM de Stratasys, lo que demostrará claramente el compromiso hacia el continuo éxito de nuestros clientes manufactureros. Cada una de las características nuevas se ha diseñado para dar respuesta a requisitos de fabricación específicos, incluidos la velocidad, facilidad de uso y creación de nuevas aplicaciones industriales”, añadió Sybrant.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.