Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

In(3D)ustry acogerá la primera edición del World Biomimetics Challenges and Awards

11/04/2016

El palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá, en el marco de la primera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, el primer World Biomimetics Challenges & Awards, una jornada en la que analizará la biomimética, una metodología que observa la naturaleza como fuente de inspiración para la obtención de soluciones a los problemas humanos. Organizada por la World Biomimetics Foundation, la jornada tendrá lugar el 22 de junio incluida en el programa de sesiones del nuevo In(3D)ustry, un evento de ámbito internacional que analizará el presente y el futuro de la fabricación avanzada y aditiva. Con el nombre de ‘Biomimética, una nueva cosmovisión', esta jornada marcará el punto de salida del World Biomimetics Experience Summit 2017, el primer congreso en el que se dará a conocer la realidad internacional de la biomimética como modelo para afrontar la nueva realidad social, económica e industrial.

Desde la arquitectura de Gaudí hasta el Velcro, pasando por el tren de alta velocidad japonés, son ejemplos de la aplicación de la biomimética en disciplinas como la arquitectura o la ingeniería.

La celebración del World Biomimetics Challenges and Awards otorga un nuevo valor añadido a la primera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, evento en el que, del 21 al 23 de junio, participarán firmas de cuatro industrias usuarias (health care, transporte -automóvil y aeronáutica-, retail and consumer y arquitectura y hábitat).

En In(3D)ustry Arena, los usuarios visitantes de cada uno de los cuatro sectores industriales podrán lanzar sus retos de futuro a los expositores, que mostrarán cómo la fabricación aditiva ya está ofreciendo soluciones tangibles a industrias como la de la aviación o de la construcción, entre otros. Por su parte, In(3D)ustry Talks presentará diversos casos de best solutions, planteará retos por parte de las empresas a los fabricantes, acogerá diversas mesas redondas y fomentará los contactos de negocio.

La oferta de In(3D)ustry From Needs to Solutions se completa con dos plataformas concurrentes: el Open Innovation Marketplace, un punto de encuentro entre empresas inversoras, usuarios y fabricantes de maquinaria 3D, el Call for Best Solutions, donde se elegirán los 50 mejores prototipos que serán expuestos durante el evento en el In(3D)ustry Arena. Los In(3D)ustry Awards premiarán la mejor solución presentada al certamen.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS