Securitas Seguridad España, S.A. - Sistemas de protección contra incendios. Activa

Securitas

Servicios de seguridad para protección contra incendios: con profesionales altamente cualificados

La protección contra incendios es la 'seguridad imprescindible', tanto por la propia integridad física de las personas como por las graves consecuencias que un incendio puede provocar en cualquier negocio.

La protección contra incendios ofrece soluciones a necesidades relativas a la lucha contra el fuego en infraestructuras de todo tipo, protegiendo tanto las personas como los activos (bienes e información). Para ello, Securitas ofrece los siguientes servicios.

Ingeniería y diseño:

Disponen de un área especializada en Seguridad Contra Incendios con profesionales altamente cualificados. Desarrollan la ingeniería contra incendios más adecuada a las necesidades de los clientes, más allá de soluciones estandarizadas, identificando y evaluando los niveles de riesgo. La especialidad son las soluciones 'llave en mano' con la integración completa de todos los sistemas de protección contra incendios, seguridad y otros que pueden aportar información para mejorar la protección activa y su gestión en caso de emergencia.

Instalación y mantenimiento:

Desarrollan sistemas de Protección Pasiva y Activa desde una perspectiva holística. Tienen en cuenta tanto la actividad real donde los implantan, como las posibles actualizaciones a futuro en función de cambios en la actividad o los riesgos. Realizan todas las actividades de revisión preventiva establecidas en el RIPCI además de otras más exigentes o de mayor periodicidad que las obligatorias para responder a las exigencias de aseguradoras o requisitos del cliente por sus actividades o riesgos especiales. Todos los servicios de mantenimiento son gestionados y desarrollados por personal propio especializado, cualificado y en formación continua.

Servicios remotos SOC/PCI:

La supervisión de los sistemas de protección contra incendios ha de ser continua. Por ello, y de acuerdo con el RIPCI, centralizan y gestionan en el SOC señales procedentes de alarmas de los sistemas de detección de incendios de los clientes, posibilitando una pronta y adecuada respuesta. Proporcionan una atención prioritaria las 24 horas mediante personal formado capaz de evaluar cualquier situación de riesgo y seguir los protocolos más efectivos. La información que se recibe en el SOC facilita además el desarrollo del mantenimiento predictivo para asegurar la operatividad de los sistemas de PCI.

Cuentan con personal formado y experimentado que realiza servicios de emergencia y supervisión (bomberos) y servicios de autoprotección (prevención de riesgos laborales, supervisión y control de la autoprotección y la emergencia y mantenimiento de los medios e instalaciones que garantizan la continuidad del negocio). Ambos servicios se construyen a medida de las necesidades de los clientes para garantizar su utilidad y eficacia.

- Servicio de emergencia y supervisión (Bomberos de empresa).

- Servicio de autoprotección (Auxiliares de protección).