Petronet España, S.A. - Hybis - Noticias

Foto de Grupo Moure pone en duda la prohibición de ventas entre distribuidoras al por menor y denuncia “situaciones difíciles de comprender”

Grupo Moure pone en duda la prohibición de ventas entre distribuidoras al por menor y denuncia “situaciones difíciles de comprender”

Semanas después de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2023, es decir, la esperada prohibición de ventas entre distribuidoras al por menor en el mercado de los hidrocarburos, el impacto no está siendo el esperado y, desde el holding con presencia en el sector energético Grupo Moure, aseguran que se siguen detectando “situaciones difíciles de comprender”.
[+]
Foto de “El fin de los combustibles fósiles aún está lejos”

“El fin de los combustibles fósiles aún está lejos”

El fin de los combustibles fósiles es una de las grandes medidas que la Unión Europea plantea para frenar la actual crisis climática y reducir al máximo su impacto en el día a día de las personas. Sin embargo, desde el holding con presencia en el sector energético y carwash GrupoMoure, reclaman acciones reales a corto plazo, empezando por la creación de “una estrategia global de inversión en energía renovables”.
[+]
Foto de Un lavado de vehículos responsable para luchar contra la sequía

Un lavado de vehículos responsable para luchar contra la sequía

La Generalitat de Catalunya ha decretado el estado de emergencia por sequía en más de 200 municipios, incluyendo Barcelona y Girona, así como sus áreas metropolitanas. Ante esta situación, el holding con presencia en el sector energético y de lavado de automóviles, Grupo Moure, hizo un llamamiento a la responsabilidad y el ahorro de agua en el lavado de vehículos.
[+]
Foto de “La prohibición de ventas entre distribuidores al por menor marca un antes y un después en el mercado de los hidrocarburos”

“La prohibición de ventas entre distribuidores al por menor marca un antes y un después en el mercado de los hidrocarburos”

Tras años de irregularidades, el próximo 28 de marzo entrará en vigor el Real Decreto Ley 8/2023, por el cual quedarán prohibidas las ventas entre distribuidores al por menor, un hito fundamental que marcará “un antes y un después” en el mercado de los hidrocarburos, celebran desde el holding con presencia en el sector energético, Grupo Moure.
[+]
Foto de Grupo Moure, una historia de crecimiento y éxito en las Islas Baleares

Grupo Moure, una historia de crecimiento y éxito en las Islas Baleares

Grupo Moure holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. En la recta final de 2023, la compañía anunció una inversión de diez millones de euros para la ampliación de sus operaciones en las Islas Baleares.
[+]
Foto de Elefante Azul invertirá 200.000 euros para la digitalización de sus centros

Elefante Azul invertirá 200.000 euros para la digitalización de sus centros

Grupo Moure anunció una inversión de 200.000 euros para promover la digitalización y la modernización de las instalaciones de los centros de lavado de los franquiciados de Elefante Azul, según informaron fuentes del grupo en una nota de prensa. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de conservación y protección del medioambiente que está desarrollando la compañía.
[+]
Foto de “Desafíos globales para la transición energética”

“Desafíos globales para la transición energética”

En medio de las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y los esfuerzos internacionales para abordar la crisis ambiental, el Informe sobre la Brecha de Producción 2023 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) plantea cuestiones cruciales sobre la dirección que están tomando los principales productores de combustibles fósiles. A pesar de las promesas climáticas y los compromisos adoptados, el documento revela planes que apuntan a un aumento, en lugar de una disminución, en la extracción de estos recursos vitales... [+]
Foto de Grupo Moure invierte diez millones de euros en su expansión nacional

Grupo Moure invierte diez millones de euros en su expansión nacional

El holding de empresas Grupo Moure anunció una inversión total de diez millones de euros al concluir año 2023, continuando con su estrategia de expansión nacional, según apuntaron fuentes de la compañía en una nota de prensa. Este desembolso, el mayor de la historia de la empresa, tiene como principal objetivo incrementar el volumen de negocio del grupo “un 30% de cara al año 2024”.
[+]
Foto de Grupo Moure instala placas solares en sus estaciones de servicio

Grupo Moure instala placas solares en sus estaciones de servicio

Grupo Moure, holding dedicado al sector energético y ‘carwash’, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, anunció la instalación de placas solares en sus nuevas estaciones de servicio, “reforzando su compromiso por el medioambiente a través de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa”, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
[+]
Foto de El GLP mantiene su precio promedio en España

El GLP mantiene su precio promedio en España

En medio de la creciente inquietud generada por el aumento del precio de los carburantes encontramos un tipo de carburante que podemos comprar en las gasolineras por menos de un euro por litro. Se trata del gas licuado de petróleo, más conocido como GLP. A pesar del incremento generalizado en los precios, el GLP destaca al mantener su precio promedio en España en 0,93 euros por litro... [+]
Foto de Un 30% de los vehículos matriculados durante el primer semestre del año fueron híbridos

Un 30% de los vehículos matriculados durante el primer semestre del año fueron híbridos

En el cambiante panorama del mercado automovilístico español, una tendencia está captando la atención de los consumidores y la industria: el creciente peso de los vehículos híbridos no enchufables en las matriculaciones. Estos automóviles están ganando terreno a pasos agigantados, ofreciendo una solución atractiva para aquellos que buscan una movilidad más sostenible sin comprometer la comodidad y la versatilidad en sus desplazamientos. [+]
Foto de El precio de los carburantes sube en plenas vacaciones

El precio de los carburantes sube en plenas vacaciones

En medio de la esperada temporada de vacaciones, los precios de los carburantes han experimentado un notable aumento, generando preocupación entre los consumidores por los costes adicionales asociados con los viajes durante esta época del año. Este incremento en el precio de los combustibles se ha visto influenciado, en parte, por la decisión conjunta de Rusia y Arabia Saudí de reducir la producción de petróleo en 1,5 millones de barriles diarios, respectivamente, lo que ha derivado en un impacto significativo para el mercado global de los carburantes... [+]
Foto de Grupo Moure y rent a car Motoluis lanzan una campaña promocional en Ibiza

Grupo Moure y rent a car Motoluis lanzan una campaña promocional en Ibiza

Grupo Moure, holding dedicado al sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, anunció su colaboración con el rent a car Motoluis, en Ibiza. El propósito de esta asociación es mejorar la experiencia de alquiler, empleando flyers informativos en los vehículos para que los clientes sepan dónde encontrar la estación de servicio del grupo.
[+]
Foto de El factor humano en un entorno digital

El factor humano en un entorno digital

En la última década, el avance tecnológico ha transformado drásticamente la forma en la que se llevan a cabo las tareas laborales. La automatización es una tendencia en constante crecimiento, impulsada por la capacidad de las máquinas para realizar un mayor volumen de trabajo en menos tiempo. [+]
Foto de “Los combustibles sintéticos resultan un 50% más caros que la gasolina actual”

“Los combustibles sintéticos resultan un 50% más caros que la gasolina actual”

El pasado mes de febrero el Parlamento Europeo presentó una propuesta para prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir del año 2035. Ante este escenario, que nace de la necesidad de reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático, surgen muchas preguntas sobre las alternativas a este modelo tradicional. [+]
Foto de "El aprendizaje como clave para la expansión global"

"El aprendizaje como clave para la expansión global"

En un mundo cada vez más globalizado, muchas empresas buscan oportunidades de expansión más allá de sus mercados nacionales. Sin embargo, el crecimiento en mercados internacionales puede ser un desafío complejo y lleno de obstáculos, por lo que es fundamental comprender las estrategias clave que puedan llevar al éxito en esta aventura empresarial. [+]
Foto de Grupo Moure y Aquaimpact promueven el compromiso con el medio ambiente en Autonetoil Vilanova

Grupo Moure y Aquaimpact promueven el compromiso con el medio ambiente en Autonetoil Vilanova

El pasado 10 de junio, Grupo Moure, en colaboración con Aquaimpact, llevó a cabo en la estación de servicio de Autonetoil de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) su nueva iniciativa para fomentar el compromiso con el medio ambiente y promover prácticas sostenibles, especialmente el reciclaje, entre la comunidad local.
[+]
Foto de El Grupo Moure facturó 94 millones en 2022

El Grupo Moure facturó 94 millones en 2022

Grupo Moure, holding del sector energético y carwash que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, cerró el año 2022 con una facturación total de 94 millones de euros, aumentando así un 45% su cifra de ventas respecto al año anterior. Pese a la complicada situación económica, el holding cerró el año con 56 centros de lavado Elefante Azul — 21 de ellos propios y 35 en régimen de franquicia — y 17 gasolineras Autonetoil — 15 propias y 2 franquiciadas —... [+]
Foto de Regresar al futuro

Regresar al futuro

La estación de servicio de Gacosur de Villamartín ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Actualmente regentada por Miguel Domínguez Sánchez, director ejecutivo de Gacosur, esta gasolinera ha remodelado sus instalaciones para ofrecer un servicio más completo a los clientes de la zona. En este punto, la amplia área de lavado de que dispone la estación ha sido desarrollada íntegramente por Washnet Factory, empresa perteneciente al Grupo Moure, especializada en el diseño, construcción e instalación de centros de lavado en autoservicio... [+]
Foto de El Grupo Moore recibe el premio a la mejor política de RSC en los ‘Premios Franquicias de Cataluña 2022’

El Grupo Moore recibe el premio a la mejor política de RSC en los ‘Premios Franquicias de Cataluña 2022’

El Grupo Moure, holding con presencia en el sector energético y el lavado de coches, fue galardonado por la Asociación de Franquicias de Cataluña (AFC) durante la cuarta edición de los ‘Premios Franquicia de Cataluña’. En esta ocasión, la compañía ganó el premio a la franquicia catalana con mejor política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y/o protección del medio ambiente.
[+]
Foto de “La bonificación de los carburantes ha causado un verdadero caos en la gestión del ‘cash flow’ de las gasolineras”

“La bonificación de los carburantes ha causado un verdadero caos en la gestión del ‘cash flow’ de las gasolineras”

Con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias ante una desbocada inflación, el Gobierno de España decidió instaurar un descuento de 20 céntimos por litro de combustible el pasado 29 de marzo. Tras prorrogarse hasta el 30 de septiembre y de nuevo hasta el 31 de diciembre, el Ejecutivo se cuestiona su viabilidad a partir de 2023. Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la intención es que deje de ser generalizada. [+]
Foto de Grupo Moure entrega el cheque a la asociación Amica, ganadora de la iniciativa RSC puesta en marcha por el holding

Grupo Moure entrega el cheque a la asociación Amica, ganadora de la iniciativa RSC puesta en marcha por el holding

Grupo Moure, holding fundado en 1996, con presencia en la distribución minorista de carburante y el lavado de vehículos, ha hecho entrega a la asociación Amica de un cheque con una dotación económica de 7.500 euros con motivo de su selección como uno de los ganadores de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Nos mueve el mañana’ puesta en marcha por el grupo de empresas.
[+]
Foto de Grupo Moure abrirá una nueva estación de servicio Autonetoil en Vigo

Grupo Moure abrirá una nueva estación de servicio Autonetoil en Vigo

El holding Grupo Moure -fundado en 1996 y que opera en el sector de la distribución minorista de carburantes y en el del lavado de vehículos, entre otros- anuncia la apertura de una nueva estación de servicio Autonetoil y de un nuevo centro de lavado Elefante Azul en Vigo, en el número 145 de la Avenida de Florida, informaron fuentes del grupo de empresas.
[+]
Foto de La aplicación de la IA en las gasolineras: mayor productividad y una mejor experiencia del cliente

La aplicación de la IA en las gasolineras: mayor productividad y una mejor experiencia del cliente

“La digitalización es una tendencia que ha llegado para quedarse. Esta tecnología presenta tales ventajas competitivas, desde el punto de vista de la eficiencia y aprovechamiento de recursos, que hace imposible obviarla”, señala en una nota de prensa fuentes del holding Grupo Moure, del que forman parte, entre otras empresas, la red de gasolineras Autonetoil.
[+]
Foto de Autonetoil y Elefante Azul abren una nueva estación de servicio en Molins de Rei, Barcelona

Autonetoil y Elefante Azul abren una nueva estación de servicio en Molins de Rei, Barcelona

“La red de gasolineras ‘quality low cost’ Autonetoil y la empresa pionera en lavado de vehículos a alta presión Elefante Azul, ambas pertenecientes al holding Grupo Moure”, han abierto su segundo centro en Molins de Rei (Barcelona) con la apertura de una nueva estación de servicio en el número 3 de la calle del Pla.
[+]
Foto de Grupo Moure entrega 7.500 euros al hospital Sant Joan de Déu, ganador de su iniciativa de RSC

Grupo Moure entrega 7.500 euros al hospital Sant Joan de Déu, ganador de su iniciativa de RSC

El pasado 16 de septiembre la responsable del área de RSC de Grupo Moure, Esther Rocasalbas, acudió hospital Sant Joan de Déu para hacer entrega del cheque de 7.500 euros que reconoce al proyecto ‘La casa de Sofía’, dedicado al tratamiento de enfermades minoritarias para la infancia, como el mejor proyecto en el ámbito de la salud de los 116 que se presentaron a la iniciativa de RSC promovida por el holding de empresas ‘Nos mueve el mañana’.
[+]
Foto de Petronet incrementa su stock en un 30%

Petronet incrementa su stock en un 30%

El director comercial de Petronet, Álex Riaño, señala que “la empresa ha conseguido aumentar su stock en un 30%”. Asimismo, asegura que, con este incremento, la compañía, integrada en Grupo Moure, “ha pensado en nuestros clientes y en sus necesidades”.
[+]
Foto de Autonetoil y Elefante Azul abren un nuevo establecimiento en Ibiza

Autonetoil y Elefante Azul abren un nuevo establecimiento en Ibiza

“La red de gasolineras ‘Quality low cost’ Autonetoil y la empresa pionera en lavado de vehículos a alta presión Elefante Azul, ambas pertenecientes al holding Grupo Moure, desembarcan por primera vez en Ibiza” tras la apertura de una estación de servicio en la calle Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, 9B, en una zona próxima al puerto de Eivissa.
[+]
Foto de Ghop, una forma inteligente de comprar

Ghop, una forma inteligente de comprar

Tras un año y medio evaluando su modelo de negocio, Ghop Shop ha puesto en marcha su primera tienda inteligente. La instalación se encuentra en la parcela que ocupa el centro de lavado de Elefante Azul ubicado en Alcalá de Henares, Madrid.
[+]
Foto de Hospital Sant Joan de Déu y Amica, ganadoras de la iniciativa de RSC de Grupo Moure

Hospital Sant Joan de Déu y Amica, ganadoras de la iniciativa de RSC de Grupo Moure

Grupo Moure, holding fundado en 1996 que opera en la distribución minorista de carburantes y el lavado de vehículos, anunció el 20 de julio las dos entidades ganadoras de su campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Nos mueve el mañana’: el proyecto ‘La casa de Sofía’, del Hospital Sant Joan de Déu, y ‘Educando sobre medioambiente, sembrando futuro’, de Amica, que recibirán, cada una de ellas, una dotación económica de 7.500 euros.
[+]
Foto de La iniciativa de RSC ‘Nos mueve el mañana’ de Grupo Moure ya tiene finalistas

La iniciativa de RSC ‘Nos mueve el mañana’ de Grupo Moure ya tiene finalistas

Grupo Moure, holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y del lavado de vehículos, ha anunciado los diez proyectos finalistas de su última campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Nos mueve el mañana’. Esta iniciativa cuenta con dos ámbitos de acción: salud y medioambiente. De entre las 156 entidades participantes, 116 del área de salud y 40 del área de medioambiente, se han encogido cincofinalistas de cada ámbito. Los dos ganadores, que serán anunciados durante el mes de julio, recibirán una dotación económica de 7... [+]
Foto de Ghop inaugura "la primera tienda autónoma e inteligente" de España

Ghop inaugura "la primera tienda autónoma e inteligente" de España

Ghop, “la ‘startup’ pionera en la implementación de las primeras tiendas inteligentes de España”, inauguró el 30 de junio un nuevo establecimiento en Alcalá de Henares, Madrid. Ubicado en el número 106 de la Avenida de Ajalvir, frente a un área de lavado de Elefante Azul, el establecimiento modular ofrece en sus quince metros cuadrados de superficie 250 referencias de alimentación y bebidas, principalmente, aunque los usuarios también podrán encontrar en la tienda productos de higiene o limpieza de vehículos, entre otros... [+]
Foto de Más de 150 proyectos se inscriben en ‘Nos Mueve el Mañana’, iniciativa RSC de Grupo Moure

Más de 150 proyectos se inscriben en ‘Nos Mueve el Mañana’, iniciativa RSC de Grupo Moure

Desde el 25 de abril al 6 de junio 156 entidades se han inscrito a la nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Moure, denominada ‘Nos Mueve el Mañana’. Esta iniciativa se desarrolla en dos ámbitos de acción: salud y medioambiente.
[+]
Foto de Más de medio centenar de entidades ya se han inscrito en la iniciativa de RSC de Grupo Moure

Más de medio centenar de entidades ya se han inscrito en la iniciativa de RSC de Grupo Moure

‘Nos Mueve el Mañana’, la nueva iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Moure, ha logrado la colaboración de 66 entidades inscritas al proyecto, que cuenta con una dotación económica de 15.000 euros. Hasta el próximo 6 de junio proyectos sin ánimo de lucro de todo el territorio español podrán presentar su candidatura para participar en esta iniciativa.
[+]
Foto de El director general de Grupo Moure advierte del riesgo de quiebra financiera de las gasolineras

El director general de Grupo Moure advierte del riesgo de quiebra financiera de las gasolineras

Tres semanas después de la entrada en vigor de la bonificación de 20 céntimos de euro por litro de carburante, “las gasolineras siguen sin conocer con exactitud cuando recibirán el pago correspondiente al mes de abril por parte del Gobierno”. En este sentido, el director general de Grupo Moure, Manel Montero, señala que “la incertidumbre en torno al pago del descuento del carburante puede llevar a la quiebra financiera de las gasolineras”.
[+]
Foto de Grupo Moure presenta ‘Nos Mueve el Mañana’, iniciativa RSC para proyectos de salud y medioambiente

Grupo Moure presenta ‘Nos Mueve el Mañana’, iniciativa RSC para proyectos de salud y medioambiente

Grupo Moure continúa con su compromiso por un futuro sostenible con la presentación de su nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Bajo el título de ‘Nos Mueve el Mañana’, el holding, fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, apoyará a dos proyectos que velen por la salud y el medioambiente.
[+]
Foto de Grupo Moure cumple su tercera presencia en Motortec Madrid

Grupo Moure cumple su tercera presencia en Motortec Madrid

Petronet y Washnet Factory, empresas pertenecientes al Grupo Moure, estarán presentes por tercera vez en Motortec Madrid 2022, que se celebrará entre el 20 y el 23 de abril en el recinto ferial de Ifema Madrid. Ambas compañías recibirán a los visitantes interesados en conocer sus productos y servicios en los 120 metros cuadrados de su stand, el 9E10.
[+]

Grupo Moure presentará en Motortec Madrid 2022 sus novedades para este año

Marcos Moure, propietario y fundador de Grupo Moure, junto a Manel Montero, director general del holding, presentará las últimas novedades del grupo previstas para este año. Ambos “abordarán temas de rigurosa actualidad, como el futuro de las gasolineras ‘low cost’, grandes afectadas” por el Real Decreto ley 6/2022.
[+]
Foto de Grupo Moure cerró 2021 con un Ebitda superior a los cinco millones de euros

Grupo Moure cerró 2021 con un Ebitda superior a los cinco millones de euros

Grupo Moure, holding creado en 1996 con presencia en el sector energético y en el del lavado de vehículos y que integra a Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, cerró el ejercicio 2021 con una facturación consolidada “de más de 65 millones de euros” (cifra que fue un 25% superior a la del ejercicio precedente) y un Ebitda superior a los cinco millones de euros.
[+]
Foto de Petronet suministra tres separadores de hidrocarburos al Circuito de Barcelona Catalunya

Petronet suministra tres separadores de hidrocarburos al Circuito de Barcelona Catalunya

Petronet ha suministrado tres equipos de separadores de hidrocarburos con una capacidad de 50 litros por segundo para su instalación en la zona del ‘paddok’ del Circuito de Barcelona Catalunya, ubbicado en la localidad barcelonesa de Montmeló, para tratar las aguas de escorrentía de esta zona del circuito.
[+]
Foto de Petronet y Washnet Factory participarán en la XVI edición de Motortec Madrid 2022

Petronet y Washnet Factory participarán en la XVI edición de Motortec Madrid 2022

Petronet y Washnet Factory, empresas pertenecientes al holding Grupo Moure, especializadas en distribución de piezas de lavado de vehículos, y fabricación e instalación de centros de lavado de alta presión, respectivamente, participarán en la 16ª edición de Motortec Madrid, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de abril en el Ifema Madrid. Será la tercera ocasión en el que grupo de empresas liderado por su fundador, Marcos Moure, acuda al salón madrileño.
[+]
Foto de Grupo Moure designa a Miquel Bertran como su nuevo director de Marketing

Grupo Moure designa a Miquel Bertran como su nuevo director de Marketing

Grupo Moure, holding español especializado en el sector energético y de lavado de vehículos, ha nombrado a Miquel Bertran como nuevo director de Marketing, “con el objetivo de reforzar su equipo directivo y lograr un crecimiento constante y positivo de la empresa”. Con esta incorporación el grupo empresarial “será capaz de aportar una visión más estratégica, desde el punto de vista de marketing, en un escenario cada vez más dinámico y cambiante”.
[+]
Foto de Grupo Moure considera que los ecocombustibles suponen “un impulso para la economía”

Grupo Moure considera que los ecocombustibles suponen “un impulso para la economía”

“Invertir en ecocombustibles supone no solo una reducción de las emisiones de dióxido de carbono respecto a los combustibles tradicionales, sino que también puede significar un impulso para la industria y la economía gracias a la creación de un sector dedicado a ellos”, afirma Marcos Moure, propietario y fundador de Grupo Moure. [+]
Foto de Circular con el vehículo sucio puede comportar importantes sanciones económicas

Circular con el vehículo sucio puede comportar importantes sanciones económicas

Acumular suciedad en los vehículos, en especial si impide la correcta visión del conductor a través del cristal delantero o bien la lectura de la matrícula, puede acarrear importantes multas, que en algún caso pueden alcanzar elevadas sanciones económicas, aseguran fuentes de Grupo Moure.
[+]
Foto de Un franquiciado de Elefante Azul y Autonetoil, galardonado por la Asociación de Franquicias de Cataluña

Un franquiciado de Elefante Azul y Autonetoil, galardonado por la Asociación de Franquicias de Cataluña

El empresario Joan Massó, franquiciado en Granollers (Cataluña) de Autonetoil y Elefante Azul del Grupo Moure, fue reconocido como el mejor franquiciado de una red de franquicias catalanas en la tercera edición de los Premios Franquicias de Cataluña 2021 organizada por la Asociación de Franquicias de Cataluña (AFC). Estos premios, que se entregaron el lunes 13 de diciembre a las 12:00 horas, en el Centro de Negocios AIN de Barcelona, reconocieron públicamente a las empresas y personas que más se han distinguido durante el 2020 en el entorno de las franquicias catalanas... [+]
Foto de En el último año el coste de la recarga de vehículos eléctricos ha aumentado un 28,6% de media

En el último año el coste de la recarga de vehículos eléctricos ha aumentado un 28,6% de media

Con las recientes noticias del constante incremento en la factura de la luz, son cada vez más los conductores que se preguntan cómo afectará esta situación al precio de la carga de coches eléctricos. La realidad es que, pese a que siguen siendo más rentables que los vehículos tradicionales de diésel o gasolina, en el último año se ha producido en España un aumento medio del 28,6% en el precio de recarga, según datos de la asociación de consumidores Facua.
[+]
Foto de El coste medio de un lavado a presión es de 2,7 euros y el de un lavado automático de 6

El coste medio de un lavado a presión es de 2,7 euros y el de un lavado automático de 6

Mantener un coche es toda una inversión. Más allá de gastos comunes como el combustible o las revisiones periódicas, el mantenimiento del vehículo aparece como una de las grandes prioridades de sus propietarios. Para el correcto funcionamiento de un automóvil se ha de cuidar no solo el interior, sino también el exterior, por lo que el lavado se convierte en una actividad obligatoria en la que poner especial atención en términos de calidad y precio.
[+]
Foto de Grupo Moure asegura aumentar la rentabilidad de las estaciones de servicio “alrededor de un 30%”

Grupo Moure asegura aumentar la rentabilidad de las estaciones de servicio “alrededor de un 30%”

Grupo Moure “ofrece la posibilidad de generar otras vías de negocio en las estaciones de servicio a través del montaje de centros de lavado”. De esta manera, aseguran fuentes del grupo empresarial en una nota de prensa, “aumenta la rentabilidad de dichos negocios alrededor de un 30% sobre ventas”.
[+]
Foto de Grupo Moure prevé doblar la facturación de su Departamento de Ingeniería durante el segundo semestre

Grupo Moure prevé doblar la facturación de su Departamento de Ingeniería durante el segundo semestre

Grupo Moure, “holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, y que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory”, espera duplicar la facturación de su Departamento de Ingeniería en el segundo semestre del año, pasando de una facturación de 18.000 a 36.000 euros a empresas externas.
[+]
Foto de Washnet Factory firma un acuerdo con Nieves Energía para construir centros de lavado con placas solares

Washnet Factory firma un acuerdo con Nieves Energía para construir centros de lavado con placas solares

Washnet Factory, fabricante de centros de lavado perteneciente al holding Grupo Moure, ha firmado un acuerdo con Nieves Energía para implementar paneles solares en centros de lavado. La primera instalación fotovoltaica se ha integrado en un centro de la red Elefante Azul. La energía generada puede ser autoconsumida o vertida a la red eléctrica. “Este nuevo sistema permitirá lograr un ahorro aproximado del 78,35%, mediante una potencia instalada de 14,4 KWp, con lo que se espera una producción anual de 21,3 MWh”... [+]
Foto de La desaparición del coche tradicional "exige que las ventas de coches eléctricos aumenten un 13.500%"

La desaparición del coche tradicional "exige que las ventas de coches eléctricos aumenten un 13.500%"

La Ley de Cambio Climático, recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados, establece que para 2050 no circularán coches de combustión en el territorio nacional. Para cumplir este objetivo, el Gobierno se ha propuesto llegar a un parque de 5 millones de coches eléctricos para el año 2030, una previsión que, para cumplirse, necesitará que la venta de vehículos eléctricos aumente un 13.500%. [+]
Foto de “La ley de cambio climático no es consecuente con la realidad socioeconómica del país”

“La ley de cambio climático no es consecuente con la realidad socioeconómica del país”

El pasado 20 de mayo el Congreso de los Diputados de España aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país. Esta ley, necesaria para combatir los estragos del cambio climático, ha levantado voces por su contenido poco realista teniendo en cuenta la realidad del sector automovilístico. [+]
Foto de Elefante Azul transforma el centro de lavado de Dyneff Arasur y amplía su red de franquicias

Elefante Azul transforma el centro de lavado de Dyneff Arasur y amplía su red de franquicias

Elefante Azul ha llevado a cabo el primer proyecto de su campaña de transformación de centros de lavado en la estación de servicio Dyneff Arasur, ubicada en Avenida de Álava s/n de Rivabellosa (Álava). A partir de ahora, la instalación “disfrutará de los beneficios de la red de franquicias de Elefante Azul. El establecimiento cuenta con tres boxes de lavado –de los cuales dos son cubiertos y uno descubierto–, cuatro aspiradores y un pórtico.
[+]
Foto de Elefante Azul pone en marcha un plan para terminar el año con 150 integrantes

Elefante Azul pone en marcha un plan para terminar el año con 150 integrantes

Elefante Azul lanza una nueva campaña de apertura de nuevos centros y transformaciones de centros ya existentes a nivel nacional con la que pretende alcanzar un total de 150 establecimientos integrados en su red.
[+]