Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Por no bajar el precio de los carburantes a pesar del abaratamiento del petróleo

La Unión de Consumidores de Asturias denunciará a las petroleras por estafa

Revista Estaciones de servicio13/06/2012
EESS Digital.- El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE Asturias) Dacio Alonso, ha informado en rueda de prensa de que la citada organización solicitará la actuación de la Fiscalía del Principado contra las petroleras, a las que acusa de estafa al cobrar diez céntimos de sobrecoste por litro de carburante en las gasolineras de la comunidad, informa Europa Press.

Durante su comparecencia ante los medios, Alonso ha anunciado que UCE está preparando un informe sobre este asunto para presentar a la Fiscalía, con la intención de que este órgano sea el que defienda a los consumidores, quienes, en opinión de la organización, se encuentran indefensos ante el consentimiento explícito de quien tiene mecanismos para ello, que son la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

En su informe, la UCE subraya que el barril de petróleo de referencia en Europa, el de Brent, cuesta 98 dólares, y ha bajado en un mes 20 dólares, mientras que el gasóleo y las gasolinas sólo han bajado dos céntimos. Esto es una estafa en toda regla, critica Alonso, quien calcula el sobrecoste en diez céntimos por litro, y en una media de cuatro euros por depósito.

Sólo queda reclamar a la Fiscalía un informe de esto para que sea la que salga en defensa de los intereses económicos de los consumidores, considera el presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, para quien las petroleras están engañando económicamente a los ciudadanos, en un momento de grave crisis económica.