Geobrugg Ibérica, S.A.U. - Otros equipos para construcción y obra pública

Geobrugg

Cortinas contra desprendimientos: protección contra caídas de rocas hasta 5.000 kJ

Foto de Cortinas contra desprendimientos
Las barreras dinámicas de Geobrugg, con una capacidad certificada de absorción de energía de hasta 5000 kJ, han demostrado su utilidad como sistemas confiables de protección contra desprendimientos o caída de rocas.

Sin embargo, en situaciones donde el área de captura es demasiado pequeña, las alturas esperadas de rebote de los desprendimientos de roca son demasiado altas, la cantidad de fragmentos de roca que caen y que ruedan es indeseable y las energías cinéticas potenciales son demasiado elevadas, el empleo de barreras contra desprendimientos de roca resulta imposible. En esos casos puede ser muy efectivo el anclaje del talud como medida de estabilización en combinación con la malla de alambre de acero de alta resistencia a la tracción Tecco sobre todo para cubrir grandes áreas que representan altos costos. Como alternativa con frecuencia se usan cubiertas de protección para roca con resultados variables:

- Las mallas de cable de acero colocadas sobre una red de alambre representan costos más altos de instalación.

- Las mallas diagonales y hexagonales convencionales fabricadas con alambres de acero generalmente son demasiado débiles.

Como resultado de un estudio independiente se encontró que estas mallas convencionales son adecuadas para tamaños de roca de hasta 0,3 x 0,3 x 0,3 m.