Centrocar Spain, S.L. - Noticias

Foto de Entrevista a Gilles Bendaoud, vicepresidente de Ventas de Develon

Entrevista a Gilles Bendaoud, vicepresidente de Ventas de Develon

Una de las grandes noticias que nos dejó el sector el pasado 2023 fue el nacimiento de la marca Develon. La integración de Doosan Infracore por parte de Hyundai Heavy Industries a comienzos de 2021 entraba así en una nueva fase con una nueva marca, Develon, con la que el histórico fabricante surcoreano encara el futuro de la industria... [+]
Foto de Entrevista a Marco Buratti, Regional Sales Lead South-West Europe de Develon

Entrevista a Marco Buratti, Regional Sales Lead South-West Europe de Develon

Desde el pasado mes de enero, un nuevo nombre está irrumpiendo con fuerza en la industria: Develon. Una marca que, en realidad, cuanta con una amplia experiencia a sus espaldas como uno de los fabricantes de referencia mundiales de maquinaria. Primero como Daewoo y más tarde como Doosan, la firma coreana ha sido siempre sinónimo de calidad e innovación... [+]
Foto de Develon: la nueva marca de Doosan Infracore para los equipos de construcción

Develon: la nueva marca de Doosan Infracore para los equipos de construcción

Ha sido revelado el nombre con el que, a partir de ahora, se denominarán los equipos de construcción Doosan: Develon, nacido de la combinación de las palabras 'develop' (desarrollar) y 'onwards' (hacia delante), es la marca elegida por Hyundai Doosan Infracore (HDI). El cambio se produce un año y medio después de que, en agosto de 2021, HDI se convirtiera en filial de HD Hyundai.
[+]
Foto de Doosan lanza un kit de gestión de residuos y reciclaje para sus cargadoras de ruedas

Doosan lanza un kit de gestión de residuos y reciclaje para sus cargadoras de ruedas

Doosan ha lanzado un nuevo kit de gestión de residuos y reciclaje para sus palas cargadoras de ruedas de la gama DL-7. El paquete incluye diversos elementos de protección frente a impactos, polvo y otros materiales peligrosos para ayudar a los operarios a trabajar de manera más segura este tipo de trabajos.
[+]
Foto de Doosan amplía su gama de miniexcavadoras con la nueva DX20Z-7

Doosan amplía su gama de miniexcavadoras con la nueva DX20Z-7

La gama de miniexcavadoras de Doosan se ha ampliado con la llegada de un nuevo modelo de dos toneladas, la DX20Z-7. A su tamaño compacto añade un giro de voladizo cero y una cabina abierta desmontable para facilitar la entrada en alturas bajas, lo que la convierte en una máquina idónea para trabajar en espacios reducidos. Además, ofrece un aumento de la productividad, confort para el operario y un gran durabilidad.
[+]
Foto de Una cargadora Doosan DL380-7 abastece un atomizador para la industria cerámica

Una cargadora Doosan DL380-7 abastece un atomizador para la industria cerámica

Trans-Tomaco es una empresa familiar de Castellón, fundada en 1950 por profesionales del mundo del transporte, gestión logística y movimiento de tierras. Desde entonces cubre todas las necesidades de transporte de materiales de sus clientes. Su flota de vehículos posee una media de antigüedad de tres años y está diversificada con el fin de atender la demanda de los operadores con equipos modernos y de última generación.
[+]
Foto de Agrimaq, nuevo distribuidor Doosan para Valladolid y Salamanca

Agrimaq, nuevo distribuidor Doosan para Valladolid y Salamanca

Agrimaq Alquiler y Venta ha sido nombrado recientemente por Centrocar nuevo distribuidor Doosan para las provincias de Valladolid y Salamanca.
Dicha empresa posee una amplia experiencia en la venta y alquiler de maquinaria para los sectores de la construcción, mantención, agricultura y ganadería en dicha zona. Cuenta además con unas instalaciones de 5.000 m2 de zona cubierta y otros 12.000 m2 de campas para exposición y demostraciones.
[+]
Foto de Las excavadoras Doosan, en el top del ranking de Off-Highway Research en España y Portugal

Las excavadoras Doosan, en el top del ranking de Off-Highway Research en España y Portugal

Off-Highway Research, la prestigiosa consultora de gestión especializada en la investigación y el análisis de los mercados internacionales de equipos de construcción, ha anunciado que Doosan, en el año 2021, ha sido en España número uno en ventas de excavadoras de cadenas y número dos en excavadoras de ruedas. Mientras que en Portugal las excavadoras Doosan han se han situado en la primera posición del ranking en ambas categorías. Doosan se posiciona, así, como marca líder en Iberia en el segmento de las excavadoras... [+]
Foto de Dos excavadoras Doosan en una planta de reciclaje

Dos excavadoras Doosan en una planta de reciclaje

El Instituto Mediterráneo Estudios ecológicos de Quart de Poblet (Valencia) es un gestor autorizado por la Generalitat Valenciana como planta de tratamiento de residuos de construcción. Dedicado al aprovechamiento y la separación para el reciclado de los residuos derivados de la deconstrucción en una superficie de 200.000 m2, este colabora con las administraciones públicas, locales y autonómicas. El Instituto Mediterráneo Estudios ecológicos está formado por una planta de reciclado, una planta de tratamiento, el centro de transferencia y un vertedero de inertes... [+]
Foto de Leonesa de Maquinaria, nuevo distribuidor Doosan para León

Leonesa de Maquinaria, nuevo distribuidor Doosan para León

Leonesa de Maquinaria acaba de ser nombrado por Centrocar distribuidor oficial Doosan para la provincia de León. La empresa fue fundada por Miguel Rodriguez en 1985, como concesionario oficial de maquinaria de obra pública.
[+]
Foto de Obras y Servicios TEX, un fiel cliente Doosan

Obras y Servicios TEX, un fiel cliente Doosan

Obras y Servicios TEX, es una empresa familiar ubicada en Barbatain (Navarra) con subsede en Abrera (Barcelona). Creada en 1995, con 140 trabajadores, desarrolla su actividad tanto en ámbito nacional como internacional. Bajo la dirección de Juan Andrés Solano, dicha empresa aporta respuestas a proyectos concretos en el sector de la construcción. Su fundador con una clara vocación y visión empresarial inició sus andaduras con la maquinaria de construcción de niño y desde entonces está ha sido su pasión además de su profesión... [+]
Foto de Haulotte incorpora dos nuevos distribuidores en África

Haulotte incorpora dos nuevos distribuidores en África

Centrocar, multinacional especializada en maquinaria de construcción, ha sido nombrado nuevo distribuidor de Haulotte en Angola y Mozambique. Con ello, la filial de Haulotte África cuenta ya con una red de 14 distribuidores en el continente africano.
[+]
Foto de Doosan presenta su nueva excavadora de ruedas DX100W-7 para obra pública

Doosan presenta su nueva excavadora de ruedas DX100W-7 para obra pública

Doosan presenta la excavadora de ruedas DX100W-7 de 10,7 toneladas con imagen renovada. La categoría de peso de 10 toneladas que representa la excavadora DX100W-7 es nueva en la gama Doosan. La DX100W-7 ofrece una solución de alto rendimiento para clientes que buscan una excavadora de ruedas para mantenimiento de carreteras y obra pública.
[+]
Foto de Miniexcavadora Doosan DX85R-3 para trabajar con mayor seguridad

Miniexcavadora Doosan DX85R-3 para trabajar con mayor seguridad

Soluciones Técnicas en Perforación, empresa especializada en cimentaciones especiales, ubicada en Valdemoro (Madrid), ha incorporado a su parque de maquinaria una miniexcavadora Doosan DX85R-3 con giro de voladizo reducido. Nicolás Martín Suárez, gerente de Soluciones Técnicas en Perforación, comparte su experiencia sobre este modelo compacto del fabricante de maquinaria pesada Doosan.
[+]
Foto de Hyundai y Doosan competirán bajo una alianza “genuina”

Hyundai y Doosan competirán bajo una alianza “genuina”

Tras la adquisición de Doosan Infracore el pasado mes de agosto, Hyundai Heavy Industries Group ha creado la compañía intermediaria Hyundai Genuine. Desde ese momento, Doosan Infracore ha pasado a denominarse Hyundai-Doosan Infracore. Hyundai Construction Equipment y Hyundai-Doosan Infracore seguirán operando bajo los mandos de sus propios sistemas de gestión y competirán como compañías hermanas dentro del mercado global de equipamiento.
[+]
Foto de Cantera Ofitas de San Felices adquiere una cargadora Doosan DL550-7

Cantera Ofitas de San Felices adquiere una cargadora Doosan DL550-7

La cantera de San Felices está ubicada en el municipio de Haro (La Rioja) y es considerada una de las canteras líderes en España en el procesado de ofita. Situada entre viñedos y junto al río Ebro, lleva activa desde 1919 aunque la actual propiedad la adquirió en 1973. Se trata de una explotación de caliza y ofita, una roca muy dura subvolcánica utilizada para obras de infraestructuras ferroviarias así como en la construcción de carreteras para la capa superior de rodadura, pero también tiene usos industriales relacionados con la construcción... [+]
Foto de Una excavadora Doosan DX235LCR-5 repara los destrozos en el Delta del Ebro

Una excavadora Doosan DX235LCR-5 repara los destrozos en el Delta del Ebro

El impacto del temporal Gloria deja todavía visibles sus daños en la Barra del Trabucador del Delta del Ebro tras más de un año. Precipitaciones de 200 litros /m2 junto a vientos de 95 km/hora hicieron serios destrozos en toda el área; el mar invadió unas 300 hectáreas de arrozales debilitando el ecosistema de la zona.
[+]