Info

Hiab recibe un gran pedido de carretillas eléctricas Moffett y equipos Multilift en Alemania

18/04/2022

Hiab, parte de Cargotec, ha recibido un pedido récord de carretillas eléctricas Moffett E4 en Alemania por parte de Behrens Gruppe, una empresa distribuidora y logística de madera y materiales de construcción. El pedido, que tiene un valor de 4,5 millones de euros, irá respaldado con contratos de servicio ProCare durante cinco años.

Esta operación se suma a otro gran pedido realizado recientemente en ese país por Knettenbrech & Gurdulic, una de las empresas de gestión de residuos y reciclaje que más está creciendo en Alemania, que ha demandado unidades Multilift por valor de 1,7 millones de euros. Los pedidos se registraron en el primer trimestre de 2022 y se entregarán durante 2022 y 2023.

Carretilla elevadora eléctrica montada en camión Moffett E4 de Hiab
Carretilla elevadora eléctrica montada en camión Moffett E4 de Hiab.
“Behrens Gruppe está electrificando toda su flota de carretillas elevadoras montadas en camiones para operar de manera más sostenible. La carretilla elevadora montada en camión Moffett E4 de Hiab proporciona un rendimiento libre de emisiones sin comprometer la productividad. También son mucho más cómodas y seguras para el operador, ya que son muy silenciosas y ofrecen menos vibraciones que una carretilla con motor diésel”, dice Cord Schipfmann, responsable de Moffett en Alemania.

El pedido de Behrens Gruppe incluye los modelos Moffett E4 25.3 NX y E4 25.4 NX con una capacidad de elevación de 2.500 kg. Lanzada en 2020, la E4 fue la primera carretilla elevadora montada en camión eléctrica con tracción en las 3 ruedas del mundo y ahora también está disponible en una versión con tracción en las 4 ruedas. En 2021, el E4 ganó un Premio Ifoy, también conocido como el 'Oscar de la intralogística', en la categoría 'Vehículo Especial'.

Las carretillas eléctricas Moffett están diseñadas con menos piezas móviles que sus equivalentes diésel, lo que reduce el tiempo de servicio y los costos de las piezas de repuesto. El tiempo de actividad aumenta aún más con el contrato ProCare Total Repair & Maintenance de Hiab. Por una tarifa mensual fija, Hiab se ocupa del mantenimiento programado y las reparaciones de emergencia para garantizar el tiempo de actividad del equipo, y las piezas de repuesto originales están incluidas en el contrato.

Cargador basculante Multilift Futura
Cargador basculante Multilift Futura.
Por otra parte, Knettenbrech & Gurdulic ha pedido una combinación de elevadores de gancho Multilift Ultima y cargadores basculantes Multilift Futura, que son los más avanzados tecnológicamente de Hiab en cada categoría de producto. Los equipos de gancho Ultima y los portacontenedores Futura permiten a los operadores manipular materiales de reciclaje con facilidad y ofrecen características de seguridad y eficiencia líderes en la industria incluso para los trabajos más difíciles.

Empresas o entidades relacionadas

Hiab Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos