Canaletas, S.A. - Fuentes de agua y dispensadores de agua

Canaletas

Mantenimiento de fuentes de agua y dispensadores: higienización y mantenimiento

Foto de Mantenimiento de fuentes de agua y dispensadores
Higienización

En determinadas zonas el Servicio Técnico de Canaletas o un distribuidor autorizado, pueden ofrecerle la higienización y mantenimiento de las fuentes y enfriadores de agua para lograr una mayor seguridad higiénica.

Concepto

La higienización de las fuentes y dispensadores de agua es un proceso de desinfección del interior y exterior de la fuente de agua. El objetivo es eliminar los posibles microorganismos que pueden desarrollarse en su interior (depósito y conexiones de agua) y en los surtidores o grifos para obtener un agua de mayor calidad con mayor seguridad higiénica para el consumidor.

Obligatoriedad

Es obligatorio para los miembros de las Asociaciones Europeas de Fuentes/Dispensadores de Agua, organizaciones que velan por la calidad y seguridad de los productos que se suministran al usuario final.

Conforme estas normas, las fuentes/dispensadores deben higienizarse de forma periódica y mediante un sistema cuya eficacia haya sido certificada, aunque actualmente no existe un decreto o directiva europea que obligue a realizarlo.

Sistema de higienización CANVAP de Canaletas

Canaletas ha sido una de las empresa pioneras en Europa en el desarrollo de un proceso de higienización eficaz, seguro y rápido.

El sistema CANVAP de higienización se realiza mediante vapor, de tal manera que en pocos segundos se alcanza una temperatura de 85ºC en el interior de la fuente o dispensador de agua, y en unos minutos se desinfecta. Se realiza por parte de técnicos especializados que siguen el método establecido en el protocolo de higienización.

Certificación del sistema CANVAP de Canaletas.

El Laboratorio Dr. Oliver Rodes (especializado en análisis de aguas) ha realizado extensas pruebas que verifican la eficacia del sistema CANVAP y ha colaborado con Canaletas en el desarrollo del protocolo de higienización.