Actualidad Info Actualidad

Foro Técnico tiene más de 100.000 m2 de naves desmontables instaladas en España

Naves desmontables: una oportunidad para la economía productiva

Fuente: Foro Técnico 30/11/2010

30 de noviembre de 2010

El pasado año la economía productiva española sufrió un verdadero estancamiento. La inversión se paralizó, afectando no únicamente a los planes de expansión, sino que llegó incluso a los medios e instrumentos necesarios para el mantenimiento de la actividad en los niveles alcanzados. Este año la tendencia se ha invertido.

Las empresas arrancan sus planes de crecimiento con decisiones que hipotequen en menor medida su futuro. Ahora es el momento de la flexibilidad. La actual situación económica no aconseja acometer proyectos de construcción en obra civil y, sin embargo, exige a las empresas continuar atendiendo las necesidades inmediatas de almacenaje.

Las carpas industriales, las naves desmontables, ya sea en propiedad o en alquiler para los próximos dos o tres años, posibilitan iniciar una fase expansiva sin comprometer decisiones a largo plazo.

Las soluciones de Foro Técnico incluyen diversos tipos de naves que pueden alquilarse a tiempos prologados
Las soluciones de Foro Técnico incluyen diversos tipos de naves que pueden alquilarse a tiempos prologados.

No es el momento de construir grandes naves, grandes almacenes, obras que requieren una planificación a 20 ó 30 años. Pero sí es el momento de empezar a crecer y así lo han entendido grandes industrias afincadas en nuestro territorio.

En este marco, Foro Técnico se ha erigido como una de las firmas líderes del sector. Precios competitivos, plazos de entrega que no superan los 45 días y la fiabilidad y robustez de sus instalaciones han sido sus principales bazas.
En el sector de la automoción, Seat y el grupo Volkswagen, Robert Bosch Gasoline Systems, Bosch Sistemas de Frenado, Mahle, Emtisa, Carrocera Castrosúa o Beulas, entre otras.
En el sector de la distribución, Mercadona, Caprabo, Zunat, Cofac, etc. En el sector de la energía, las Centrales Nucleares de Vandellós y Ascó y la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos.

En el sector de la logística, Greif Packaging, Europool, Logisfashion, Rinnen o Mondipackaging.

Vossloh en el ferroviario; Navantia en el naval; Alb, TQ Tecnol, Codesur o Kerakoll en la construcción; Basf en el químico, Artesanal Chocolatera, Lasenor, Nestlé Lactalis, Aguas del Montseny, Marfrost, Cárnicas Frivall, Cárnicas Muñoz Sánchez y Cárnicas Vilaró, en el alimentario... Todos ellos son solo algunos de los sectores en los que Foro Técnico está presente.

Un espacio flexible para en el momento adecuado

Foro Técnico introdujo en 1988 en España el concepto de carpas de aluminio y compuesto textil. Ha llovido mucho desde entonces, lo que da idea de su dilatada experiencia que, hoy en día, les permite crear modelos estandarizados de producción industrial seriada.

Dentro de su catálogo se encuentran modelos para instalar lo que sea necesario. Ya sean desmontables de aluminio, con cubierta de lona, prefabricadas de acero, en venta o en alquiler, las soluciones de Foro Técnico abarcan un sinfín de propuestas para adaptarse a las máximas necesidades de espacio y tiempo.

Así, la empresa cuenta con una amplia gama de cubiertas desmontables, hasta 60 metros de ancho y longitudes indefinidas, que permiten disponer de almacenes desmontables de robustas estructuras flexibles. Estas responden a los requerimientos de la logística industrial y son soluciones logísticas pensadas para atender necesidades inmediatas y temporales de espacio cubierto con naves almacenaje: con carpas, carpas industriales o pabellones desmontables. En definitiva cubiertas especiales destinadas a almacenes para logística. Un sistema que le permitirá disponer en sus propias instalaciones de almacenes prefabricados fiables.

Asimismo, también cuenta con una gama de naves prefabricadas de acero desmontables. Con estructuras trasladables de acero, atornilladas y enteramente recuperables y cubierta metálica. Modelos de hasta 30 m de pórtico con longitudes ilimitadas. Se caracterizan por su alta resistencia a cargas de viento y nieve. Pensadas para albergar unidades de fabricación y almacenaje para periodos prolongados.

Si se alquilan para tiempos superiores a los 24 meses, al finalizar el alquiler puede optarse por la compra...
Si se alquilan para tiempos superiores a los 24 meses, al finalizar el alquiler puede optarse por la compra, con una deducción importante de las cuotas de alquiler pagadas.

El almacenaje con carpas industriales

Se trata de naves de almacenaje desmontables, construidas con sólidas estructuras de aluminio y cubiertas con compuestos textiles de alta resistencia, están resolviendo necesidades temporales de almacenaje de numerosas empresas industriales.

Las naves desmontables son un complemento a las construcciones en obra civil, confieren a las unidades de producción una gran flexibilidad. El espacio puede gestionarse como si se tratara de un bien de equipo.
Si el nivel de actividad se incrementa o se reduce, el espacio puede hacerlo del mismo modo.
La situación actual no aconseja acometer proyectos de construcción en obra civil, y en cambio, exige atender las necesidades inmediatas de almacenaje.

Las carpas industriales son una opción para resolver las necesidades de espacio cubierto. Liberan recursos financieros, permiten aplazar decisiones de inversión y confieren flexibilidad a la gestión del espacio.

Pueden alquilarse, para tiempos superiores a 12 meses, o pueden adquirirse mediante leasing o renting, como otro bien de equipo.

Al igual que en otros países industriales, como es el caso de Alemania, los operadores logísticos españoles están valorando con interés este tipo de naves.

Son estructuras robustas y fiables, de fabricación alemana, y que permiten utilizar solares propios o en arriendo. Se pueden instalar sobre terrenos no edificables (con obtención de licencia a precario). Pueden acercar el almacenaje al cliente (‘just in time’) y pueden evitar transportes lanzadera a almacenes auxiliares.

General Cable, una de las empresas que ha apostado por este sistema de almacenamiento
General Cable, una de las empresas que ha apostado por este sistema de almacenamiento.

Naves industriales desmontables en alquiler por tiempos prolongados

Numerosas empresas han optado ya por el alquiler de estas sólidas y fiables carpas industriales de fabricación alemana, que pueden arrendarse para tiempos superiores a los 12 meses y están disponibles en una amplia gama de carpas industriales, sin pilares, interiores, desde 5 metros de luz hasta 50 metros de pórtico y con longitudes indefinidas.

Si se alquilan para tiempos superiores a los 24 meses, al finalizar el alquiler puede optarse por la opción de compra con una deducción importante de las cuotas de alquiler pagadas.

El alquiler de naves desmontables presenta notables ventajas:

  • Cubren necesidades temporales o efímeras
  • Rapidez en su instalación: de 20 a 45 días
  • Se dispone de un almacenaje flexible: puede ampliarse, reducirse o eliminarse
  • Los almacenes pueden instalarse en las dependencias de sus clientes
  • No interrumpe su proceso de producción: mínimo tiempo de intervención en obra
  • Pueden utilizarse solares en alquiler o terrenos afectados
  • Costes conocidos y sin desviaciones
  • Fiscalidad: se trata de un gasto deducible

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS