Actualidad Info Actualidad

Ategrus entrega en la feria Genera los Premios Bioenergía 2012

28/05/2012

28 de mayo de 2012

La entrega de estos Premios Bioenergía 2012 es una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), en un intento por valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo para implantar energías renovables provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles y otras instalaciones de valorización energética, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa y otras energías, en los municipios españoles.

El certamen tuvo lugar el día 23 de mayo, coincidiendo con las Conferencias de Ategrus sobre Bioenergía y Tratamientos Energéticos de Residuos, en el marco de Genera (Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente).

Participaron en la entrega de premios, María Valcarce, directora de la Feria, Alfonso Maíllo, miembro de honor de Ategrus y Rafael Apraiz Egaña, director ejecutivo de Ategrus.

Foto de grupo con los galardonados en los Premios Bioenergía 2012
Foto de grupo con los galardonados en los Premios Bioenergía 2012.
Este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales de España, así como a las empresas públicas y privadas dedicadas a la implantación o la gestión de plantas de biomasa, biocombustibles y plantas de otras tecnologías de valorización energética de residuos, al fomento y distribución de las bioenergías y al desarrollo tecnológico en este campo.

La de 2012 es la 6ª edición de los Premios Bioenergía que se han entregado desde 2007 en el marco de Genera. La competición ha estado siempre dividida en dos grandes categorías: municipios y empresas. Cada una de estas categorías, a su vez, se divide en varios apartados o subcategorías premiando actuaciones en diferentes campos como la biomasa, los biocombustibles, la investigación y el desarrollo, la innovación, etc.

Para premiar la continuidad en este tipo de actuaciones, Ategrus introdujo en 2008 las nomenclaturas de Premios Bioenergía de Plata, Oro y Platino.

A lo largo de todas estas ediciones son muchos los municipios y empresas que han querido dar a conocer sus actividades en el campo de la bioenergía y la valorización energética de residuos, algunos de los cuales han repetido experiencia al presentarse en varias ocasiones a este certamen

Se puede consultar el acta con los premiados en esta última edición en el siguiente link: http://www.ategrus.org/pdf/ACTA_PREMIOS_BIOE2012.pdf

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos