El aula móvil ‘Escuela de Reciclaje’ recorrerá Galicia para fomentar el reciclaje entre los escolares

28/06/2012

28 de junio de 2012

El proyecto, presentado por la subdirectora general de Residuos y Suelos Contaminados de la Xunta de Galicia, está promovido por los Sistemas Integrados de Gestión Ambilamp, Ecotic, Tragamóvil y Ecopilas.

Con el proyecto educativo ‘Escuela de Reciclaje’ se pretende concienciar a los escolares sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos, como un paso imprescindible para su reciclaje. La iniciativa está dirigida a los alumnos y docentes del tercer ciclo de Primaria y el primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La ‘Escuela de Reciclaje’ es un aula móvil interactiva de 120 m2 integrada dentro de un camión que recorrerá todas las provincias gallegas a partir de este mes de junio. En el interior del vehículo los escolares contarán con material audiovisual, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película con animación 3D, realizando un recorrido interactivo por los distintos espacios en los que se les irá enseñando cómo reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. De esta manera, los estudiantes podrán conocer de cerca cómo reciclar bombillas, pilas, móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos.

La metodología que se va a utilizar en este proyecto educativo se centrará en el aprendizaje activo por parte de los alumnos, estimulando su curiosidad, imaginación y experiencias para darles a conocer la importancia del reciclaje y para que respeten y cuiden su entorno.

Este aula móvil se aparcará dentro o cerca de los centros escolares, para que los alumnos puedan acceder a él.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación para el Reciclaje de Iluminación (Fundación Ambilamp)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS