Repacar presenta las últimas tecnologías para la gestión ambiental de la empresa en Tecma

07/06/2012

7 de junio de 2012

La Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar) organiza, en colaboración con la Federación Española del Reciclaje (FER), dos jornadas técnicas gratuitas en el marco de la XVI Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (Tecma) y del III Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR). Una oportunidad única para conocer de primera mano las últimas tecnologías en gestión empresarial.

La primera jornada, organizada por Repacar bajo el título ‘Certificaciones ambientales y Cloud Computing”, se celebrará durante la mañana del próximo 13 de junio y versará sobre el Cloud Computing. Un servicio tecnológico de suministro y almacenamiento de información a través de Internet que se postula como una herramienta sencilla con múltiples posibilidades para la gestión de la información ambiental de la empresa. La gestión medioambiental de la empresa puede encontrar importantes sinergias con esta solución tecnológica, puesto que le permite abaratar los costes de mantenimiento, ahorrar recursos y simplificar los trámites.

Antonio García Portas, presidente de Repacar, Juan Jesús Maldonado, director general de Carpa S.A., Mª Paz Xavier, gerente de Soluciones para la Sostenibilidad en Indra y Aránzazu Santamaría Jiménez, auditora jefe de la ISO 9001 y 14001 de Bureau Veritas, conformarán la mesa expertos de la jornada.

Todo, gracias a la inestimable colaboración de las empresas patrocinadoras que hacen posible la celebración esta jornada: Carpa, Indra y Bureau Veritas Certificación.

Durante la tarde tendrá lugar la segunda jornada, ‘La tramitación electrónica: nueva forma de comunicación con la administración’ organizada por la FER y Repacar, en donde se expondrá la situación actual del proyecto ETER, las soluciones de software de gestión para la tramitación electrónica y se analizará la seguridad de la información en la tramitación electrónica.

La inauguración de la misma correrá a cargo de Ion Olaeta Bolinaga, presidente de la FER y Antonio García Portas, presidente de Repacar, quienes darán paso al elenco de expertos: Pep Tarifa Calvet, director técnico de Fundació Fòrum Ambiental; Helios Sanagustín Escobar, de Moebius; y Carlos Manuel Fernández Sánchez, jefe de Certificaciones TICs de Aenor.

FER y Repacar quieren expresar su enorme agradecimiento a Moebius y Aenor, empresas patrocinadoras que han hecho posible la realización de esta jornada.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón
Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS