Posicionamos su web SEO / SEM

Los fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles reivindican el valor de la “marca España”

29/05/2012

29 de mayo de 2012

Reivindicar el valor de “nuestra industria” asociada a la imagen de país (la marca España) es uno de los mayores retos que se plantean para el sector del mobiliario urbano y parques infantiles, según los fabricantes del sector reunidos en la Asamblea General de Afamour, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles.

De hecho, ésta ha sido una de las constantes de la Asamblea, la reivindicación de mayor visibilidad y reconocimiento de los atributos diferenciales del producto español, como su calidad, innovación y respeto medioambiental. “Es un sector maduro, totalmente comprometido con la salud y seguridad, la sostenibilidad, la innovación y la marca España”, firma Javier Yoller, presidente de Afamour. “Además, las innovaciones en los materiales utilizados así como en el diseño de equipos de juego y el mobiliario, constatan que España es un país de referencia en esta materia”, añade.

foto
Los parques infantiles facilitan el aprendizaje de los niños a través del juego.
Los fabricantes españoles defienden también la aportación del mobiliario urbano y los parques infantiles en temas como el desarrollo y aprendizaje de los niños a través del juego, el esparcimiento de los más mayores o la obesidad infantil, por ejemplo.

Durante la Asamblea, también se han aprobado las líneas estratégicas de Afamour para 2012 y las cuentas anuales, además, se han consensuado las bases para la convocatoria de una nueva edición del Premio Afamour al Diseño.

La comunicación y el plan sectorial para la promoción exterior del sector y sus empresas son dos de los pilares estratégicos en la actividad de la asociación para este año. La internacionalización es, según los asociados de Afamour, prioritaria en estos momentos ante la contracción de la demanda nacional, y de hecho, está aumentando el número de empresas exportadoras y la cuota de exportación del sector se sitúa ya en el 15%, frente al 2% en el año 2007.

Como colofón de la Asamblea, Afamour organizó una jornada sobre gestión de cobros y la optimización de la cartera de clientes, a cargo de Feliciano Jiménez, de la firma Perrino y Peñalver. En su intervención, este asesor en morosidad abordó cuestiones como las técnicas de recobro de impagados, la gestión eficaz de la cartera de clientes o la forma de actuar ante un concurso de acreedores, entre otras.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS