Ecolum en Light & Building, la feria europea de referencia en iluminación

07/05/2012

7 de mayo de 2012

Durante la última edición de la Feria Light & Building, que tuvo lugar en Frankfurt del 15 al 20 de abril, la Fundación Ecolum compartió stand con Anfalum, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación. Los asistentes dispusieron de diversos materiales de comunicación (dossier de prensa, folletos informativos, merchandising…) sobre la Fundación.

La feria bianual de Frankfurt más importante para el sector de la iluminación y la arquitectura, Light & Building, con un recuento de visitantes de un 7% más que la edición anterior; un total de 196.000, entre los que el mercado español también creció en presencia.

Con un total de 2.352 expositores, la Messe Frankfurt se convirtió en el gran escaparate mundial de la eficiencia energética, la innovación y la tecnología punta, prestando especial importancia este año, a la iluminación LED.

foto
Stand compartido por la Fundación Ecolum y Anfalum, en Light & Building 2012.
España estuvo presente con un total de 83 empresas expositoras que contaron con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y las asociaciones sectoriales, que participaron bajo la modalidad de Participación Agrupada.

Concretamente, la Fundación Ecolum estuvo presente en el stand de Anfalum, con quien acudieron 25 empresas fabricantes de iluminación, todas ellas satisfechas al final de la feria: “Tenemos que apostar por la exportación, tal y como se encuentra nuestro mercado interior”, afirmó Fabrizio Damiani, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Asociación.

Durante el pasado ejercicio nuestras exportaciones de aparatos de iluminación alcanzaron 412 millones de euros, un 15% más que en el año anterior. Sin duda este sector es uno de los más fuertes para la economía y la exportación, con ventas por valor de 65.000 millones de euros y 543.000 puestos de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS