Posicionamos su web SEO / SEM

El Gobierno Vasco selecciona la base de datos de TomTom para mejorar su red de carreteras

02/04/2012

2 de abril de 2012

TomTom ha anunciado un acuerdo con el Gobierno Vasco mediante el cual la evaluación de las condiciones del tráfico en la región será posible gracias a la herramienta Custom Travel Times de TomTom. De esta manera TomTom ayudará a mejorar las condiciones del tráfico en esta región tan transitada, ya que sirve de enlace entre noreste y centro de España con el resto de Europa, gracias a su base de datos que contiene un histórico de información anónima de tráfico de más de 5 billones de datos. Mediante información de la duración y velocidad del viaje a cualquier hora y día de la semana desde 2008, TomTom permite analizar de manera eficiente el coste que esto produce, y por tanto tomar decisiones de en qué lugares se puede mejorar la red de carreteras.

“Creemos que nuestros datos históricos de tráfico, ofrecen una alternativa eficaz y económica a las herramientas tradicionales de evaluación de tráfico, y en el caso del Gobierno Vasco a ayudarles a optimizar el flujo de tráfico en esta región” dice Nuno Campos, vicepresidente de Ventas y Marketing de TomTom Licesing. “Asegurar un compromiso con el Gobierno del País Vasco es un paso muy importante para desarrollar una credibilidad de cara al resto de gobiernos de Europa”, añade Campos.

“Nuestro objetivo es mejorar continuamente la calidad de vida de los ciudadanos”, dice Ignacio Eguiara, jefe de área de tráfico del Gobierno Vasco. “La herramienta TomTom Custom Travel Times nos ha permitido analizar el antes y el después para determinar qué medidas son más beneficiosas a la hora de mejorar la seguridad vial, reducir la congestión de tráfico y promover una mejor experiencia de conducción en nuestra región”, agrega Ignacio Eguiara.

El Gobierno del País Vasco utilizará TomTom Custom Travel Times para llevar a cabo una evaluación exhaustiva del tráfico y poder asegurar el éxito en la instalación de elementos de mejora, tales como semáforos, rotondas o badenes que hagan reducir la velocidad aumentando de este modo la seguridad en zonas urbanas. Adicionalmente, el Gobierno Vasco utilizará los análisis de TomTom para evaluar el flujo de tráfico en los carriles reversibles, determinando la dirección que es necesaria en el carril adicional en las horas punta (fines de semana, operación salida, etc.).

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS