Posicionamos su web SEO / SEM
El vehículo con cabina ultrabaja de Renault Trucks destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos, integra nuevas evoluciones

El Access evoluciona con una versión EEV y más seguridad

Redacción Interempresas20/03/2012

20 de marzo de 2012

Para responder mejor a las expectativas de las instituciones locales, el nuevo vehículo con cabina ultrabaja de Renault Trucks cuenta ahora con una motorización EEV, así como un sistema antiarranque y una puerta ampliada, elementos para reforzar la seguridad de los agentes de la limpieza urbana.

La última incorporación de la gama Distribución de Renault Trucks, el vehículo con cabina ultrabaja del fabricante, el Access, se enriquece ahora con una versión EURO V EEV en la motorización 310 CV. La norma EEV (Enhanced Environmentaly friendly Vehicle) es actualmente la norma más exigente en lo referente a las emisiones contaminantes para los vehículos diésel. Es una norma que las autoridades locales exigen cada vez más en sus licitaciones de este tipo de vehículos destinados a un uso urbano.

foto
Vehículo con cabina ultrabaja Access, de Renault Trucks.

Además, Renault Trucks ha introducido un elemento adicional de seguridad: un sistema de antiarranque que evita el robo o el desplazamiento inapropiado del vehículo cuando el chófer autorizado no está en su puesto de conducción. Para que el vehículo permita iniciar la marcha, debe detectar la presencia del conductor, lo que consigue mediante la señal de un transpondedor que lleva consigo.

Para reforzar la seguridad de los agentes de recogida en su trabajo cotidiano, se han instalado nuevas puertas con altura ampliada. Estas puertas permiten cubrir el peldaño e impiden su utilización inapropiada.

Finalmente, y para facilitar el trabajo de los diferentes carroceros, Renault Trucks amplía las posibilidades de tomas de fuerza en el vehículo.

El Access, vehículo con cabina ultrabaja, destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos, se comercializa en Francia, Italia, España y Países Bajos desde hace más de un año. Para su primer año de explotación en un mercado aún reciente, ha tenido una acogida muy positiva por parte de las colectividades locales. Con su cabina ultrabaja que permite dar más seguridad al trabajo de los agentes, una arquitectura adaptada al uso en el centro de la ciudad, su reducido radio de giro y la posibilidad de tener un ancho de vehículo de sólo 2,3 metros, el Access confía en seguir conquistando clientes en 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS