El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firma un convenio con la Fundación Canaria Recicla

20/03/2012

20 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, ha suscrito un convenio con Fundación Canaria Recicla para la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

En el acto, presidido por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se dio a conocer los detalles de la puesta en funcionamiento de este servicio, realizada por Urbaser, empresa concesionaria de la recogida de basura, y gestionada por la Fundación Canaria Recicla que, con este acuerdo, consigue la colaboración de uno de los municipios con mayor población de las islas (con más de 200.000 habitantes).

Con la firma de este convenio se garantiza que el tratamiento de esta clase de residuos cumple con un proceso ecológico y, al mismo tiempo, permitirá a las arcas municipales un ahorro de 32 euros por cada tonelada de residuos electrónicos que se recoja (ya no habrá que abonar las tasas actuales que el complejo del Plan Industrial de Residuos Sólidos (PIRS) cobra al Consistorio capitalino por este servicio). Las previsiones iniciales pasan por recoger unos 220.000 kilos anuales de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La puesta en marcha de este nuevo servicio, que se activará en los próximos meses, supondrá también un cambio en el destino de este tipo de RAEE, ya que hasta ahora acababan en la planta de transferencia número 4 del PIRS y, a partir de ahora, serán reciclados en la planta de tratamiento de residuos que la empresa E-Waste Canarias ha construido en el PIRS (Arico) y que se pone en marcha este mismo mes.

foto
De izquierda a derecha, Dámaso Arteaga, responsable de la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y Carlota Cruz, directora de la Fundación Canaria Recicla.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS