Ecolum firma un convenio con el Cabildo de Lanzarote

07/03/2012

7 de marzo de 2012

La Fundación Ecolum (Sistema Integrado para la gestión de los residuos de luminarias) junto con otros SIG (Sistemas Integrados de Gestión) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ha firmado un convenio de colaboración con el Cabildo de Lanzarote, por el que a partir de ahora se empezarán a gestionar todos los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de origen doméstico en dicha isla.

El Cabildo estuvo representado por su presidente, Pedro San Ginés, quien subrayó la importancia de que los ciudadanos sean conscientes de la necesidad de que se utilicen los puntos limpios que hay en el isla. “Precisamente -añadió- hemos querido citar a los representantes de las empresas autorizadas para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en el Punto Limpio de Maneje (Arrecife), para que los ciudadanos sepan que contamos con estos puntos y que son totalmente gratuitos”.

Del mismo modo, el presidente aseguró que “aunque aún queda mucho camino por recorrer”, cada vez son más las personas que utilizan los puntos limpios a la hora de deshacerse de estos aparatos que están en desuso o que ya no utilizan.

“Desgraciadamente seguimos encontrándonos electrodomésticos depositados en los descampados o en alguna montaña. Esto no puede seguir así, tenemos que hacer todo lo posible por separar correctamente y contribuir a la conservación del medioambiente”.

La Fundación Ecolum, destacó que está muy satisfecha del nuevo convenio firmado, incorporándose así a otras islas como Gran Canaria y Fuerteventura, las cuales ya tienen convenios de colaboración firmados con los distintos SIG.

foto
Firma del convenio de la Fundación Ecolum con el Cabildo de Lanzarote.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS