Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

El Centro Fedit ITC colabora en un proyecto para desarrollar procesos avanzados de tratamientos de aguas residuales

27/02/2012

28 de febrero de 2012

El Centro Fedit ITC (Instituto de Tecnología Cerámica) aplicará sus conocimientos en materia de tecnología de membranas cerámicas a la mejora de los procesos de depuración de aguas a través de un proyecto que acaba de ser aprobado, coordinado por Facsa y en el que participan, además de este Centro Tecnológico, la Universidad de Zaragoza y la empresa Exagres.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de membranas cerámicas para su uso en sistemas de depuración de aguas. La colaboración entre los diferentes centros y empresas es clave para alcanzar el éxito deseado, ya que en este proyecto se aglutinan los conocimientos que poseen y desarrollan los organismos de investigación (el Centro Fedit ITC y el grupo de Investigación Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores de la Universidad de Zaragoza) con las aplicaciones industriales y conocimientos que aportan las empresas Exagres y Facsa.

El proyecto también pretende obtener mejoras notables en el proceso de depuración de aguas residuales, además de reducir el coste de la membrana cerámica.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónMunicipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS