Barcelona será la primera ciudad en tener fibra óptica en todos los hogares

13/02/2012

13 de febrero de 2012

Barcelona será la primera ciudad de España en tener fibra óptica en todos los hogares, ya que Telefónica ha anunciado que antes del verano, en julio, la fibra óptica llegará a todas las casas de la capital catalana.

Así, los domicilios de la ciudad podrán tener cien megas de velocidad en Internet, por ejemplo, a un precio de 39,9 euros para los que también contraten el servicio de telefonía móvil.

El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, ha anunciado que para llevar a cabo este proyecto la empresa ha creado 1.300 nuevos puestos de trabajo de alto nivel.

De estos nuevos contratados, 100 serán ingenieros, 200 comerciales muy cualificados, 450 operarios de construcción de redes, 200 para proyectos de fibra en domicilios y otros 350 instaladores de redes en domicilios.

Barcelona se convertirá así en la primera ciudad española que estará cubierta al cien por cien con fibra óptica en el mes de julio, cuando ahora la cobertura de fibra óptica de la ciudad es del 48 %.

El responsable de Telefónica en Cataluña ha asegurado que “si el marco de la regulación es el adecuado” la fibra óptica se irá expandiendo a toda Cataluña. De momento, en Barcelona será una realidad en el mes de julio.

foto
El alcalde Barcelona, Jordi Trias, junto al director general de Telefónica de Cataluña, Kim Faura.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS