Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Equipamiento urbano
 
  1. eMagazine Equipamiento urbano
  2. AFRE y Feria de Zaragoza organizan misiones inversas con 15 países   (09/02/2012)

Los días 6 a 9 de marzo, en el marco de la Feria Internacional Smagua

AFRE y Feria de Zaragoza organizan misiones inversas con 15 países

9 de febrero de 2012

AFRE, Asociación de Fabricantes de Tecnologías del Agua, y Feria de Zaragoza, han organizado un programa de misiones inversas en el que participarán 15 países de Iberoamérica, África y Asia Central y que tendrán lugar durante los días 6 y 7 de marzo, en el marco de Smagua, el punto de encuentro internacional de empresas y profesionales del sector de las tecnologías del agua y del riego. Han confirmado su asistencia delegaciones de: Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Brasil, Burkina Faso, Colombia, Croacia, Federación Rusa, Kazajastán, Marruecos, Portugal, Sudán, Tajikistan y Túnez.
Redacción Interempresas
foto
AFRE y Feria de Zaragoza organizan misiones inversas con 15 países en el marco de Smagua 2012.

Dirigido a empresas fabricantes de tecnologías del agua, ingenierías, constructoras e instaladoras especializadas en tecnologías o infraestructuras del agua, el objetivo de las jornadas es conocer la realidad y las necesidades en materia de agua de las Administraciones y las empresas de los países participantes, para analizar las oportunidades de negocio que ofrecen los países de la zona en tecnologías del agua e infraestructuras hidráulicas y alcanzar principios de acuerdos comerciales con los representantes dichos países.

La asistencia estará limitada a 100 plazas, repartidas entre las entidades españolas que se inscriban y los altos cargos de los países participantes. Los idiomas oficiales serán: inglés, francés, ruso y castellano, disponiendo de un sistema de traducción simultánea durante el foro y de traductores para el resto de las actividades. Y está prevista una agenda de entrevistas personalizada para cada asistente para favorecer las colaboraciones de las empresas españolas con las administraciones de los países centroasiáticos.

Han confirmado su asistencia delegaciones de: Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Brasil, Burkina Faso, Colombia, Croacia, Federación Rusa, Kazajastán, Marruecos, Portugal, Sudán, Tajikistan y Túnez.

Estas misiones se integrarán en el Foro Internacional ‘Tecnología Española del Agua’, también organizado por AFRE y Feria de Zaragoza, que contará con la participación de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, e inaugurado por Juan Urbano López de Meneses, director general del Agua, y será el marco idóneo para conocer las nuevas políticas del agua en España, las mejores soluciones tecnológicas que ofrecen las empresas españolas y los planes de inversión hidráulica en economías consolidadas, emergentes y en vías de desarrollo.

El modelo español de planificación y gestión del agua es un referente mundial y las empresas españolas de tecnologías del agua gozan de un incuestionable prestigio internacional, por ese motivo, Administraciones y compañías de todos los países del mundo se interesan en conocer con detalle y adquirir las soluciones y productos de vanguardia que aportan las tecnologías españolas del agua a cada una de sus problemáticas.

Iberoamérica

La abundancia de agua en Iberoamérica, que cuenta con más del 40% de los recursos hídricos del planeta para el 8% de la población, lejos de ofrecer soluciones a las necesidades socioeconómicas y medioambientales del subcontinente, genera desigualdades y conflictos. El Consejo Mundial del Agua ha señalado que 100 millones de personas carecen de servicios sanitarios en Iberoamérica y que 77 millones no acceden a agua potable. Además, menos del 14 por ciento de las aguas residuales son tratadas, lo que acentúa la contaminación de sus ríos, lagos y recursos subterráneos. Por otra parte, estos países necesitan modelos de gestión que permitan un adecuado reparto al nivel de la cuenca.

África

Los países de África necesitan dar una respuesta eficiente y rápida a sus necesidades en materia de agua y les resulta prioritario conocer de primera mano a las mejores empresas del sector. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha subrayado que la ausencia de infraestructuras necesarias de canalización y tratamiento, la escasa inversión en mejoras hídricas y el alto precio del agua, son algunas de las causas que han colocado al continente africano en una situación alarmante desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Muchos países del continente africano están planificando la puesta en marchas de infraestructuras que den respuestas definitivas a todos estos problemas.

Asia central

En la región de Asia Central (Kazajastán, Kiriguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán), los problemas derivados de la falta de tecnologías y soluciones a la gestión eficiente del agua tiene graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales. Se prevé que el cambio climático eleve la temperatura de la zona, lo que, junto con el incremento de la población, incrementará la demanda, gran parte de ella para la agricultura. Para contrarrestar esta situación, la United Nations Environment Programme propone reconstruir los sistemas de riego, ya que se estima que más de la mitad del agua de regadío se pierde por filtraciones y escapes y a causa de la evaporación. Estos países ya han iniciado el diseño de un futuro hídrico sostenible con ayuda de la cooperación internacional.

Otros artículos de interés

Foto de Anfalum vaticina un crecimiento en las ventas de iluminación de un 5,2% en 2014

Anfalum vaticina un crecimiento en las ventas de iluminación de un 5,2% en 2014

Laura Álvarez
La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) celebró su Asamblea General el pasado 10 de julio en la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid... [+]
Foto de Geesinknorba España suministra 28 compactadores móviles Kiggen en Tías

Geesinknorba España suministra 28 compactadores móviles Kiggen en Tías

Timothy Byrne
En 2013, el municipio de Tías, en Lanzarote, solicitó a Geesinknorba España el suministro de una flota de 28 compactadores móviles Kiggen... [+]
Foto de Bobcat festeja la cargadora compacta 1 millón

Bobcat festeja la cargadora compacta 1 millón

Redacción Interempresas
Como parte de los actos de este año en todo el mundo, la Convención Bobcat 2014 que tuvo lugar el mes pasado en Praga dio inicio en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a las celebraciones por la fabricación de la cargadora compacta 1 millón... [+]
Foto de Demoverde, una novedosa “feria en movimiento”

Demoverde, una novedosa “feria en movimiento”

Alberto J. López, director comercial de Feria de Zaragoza y director de Demoverde
Cuando nació Demoverde, fruto de la colaboración entre Ansemat y Feria de Zaragoza, nació una nueva manera de poner en contacto la oferta y la demanda: nació una feria en movimiento.
[+]
Foto de El Comité de Formación de Anapat se reúne para analizar los cambios en la norma UNE 58923

El Comité de Formación de Anapat se reúne para analizar los cambios en la norma UNE 58923

David Muñoz
El Comité de Formación de Anapat, Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, se reunió el pasado 10 de julio en Madrid para informar de la última revisión realizada en la norma UNE 58923 y analizar el impacto que ésta puede tener en la formación certificada de la asociación... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja