Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anfalum y Ecolum, en la presentación del nuevo Plan Renove de Alumbrado Exterior

03/02/2012

3 de febrero de 2012

Anfalum y Ecolum acompañaron el pasado 1 de febrero a Apiem (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid) en la presentación del Plan Renove de Alumbrado Exterior, que realizó en su salón de actos para los instaladores de la Comunidad de Madrid.

El director general de Industria de la Comunidad, Carlos López Jimeno, presentó a los asistentes el nuevo convenio firmado con Apiem y con la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).

El presidente de Apiem, Ángel Bonet, abrió el acto agradeciendo el apoyo de la Comunidad de Madrid “por su impulso a la actividad instaladora”. A su juicio, el Plan Renove supone “una magnífica oportunidad para reflotar las pequeñas y medianas empresas de la región”.

foto
Asistentes a la presentación del nuevo Plan Renove de Aalumbrado Exterior.
Por su parte, el director general de Industria, Carlos López Jimeno, animó a los instaladores a trabajar duro para desarrollar el Plan y adelantó que, si tiene éxito, se convertirá en una convocatoria anual. “El plan nace con vocación de continuidad”, confesó el director general de Industria, quien añadió que las solicitudes se podrán entregar “desde el día en que esté operativa la página web” que se ha creado para gestionar el plan: www.madridilumina.com (la fase informática ya está en fase de ejecución).

A la jornada también acudió Ricardo Pomatta, director técnico de Anfalum, quien explicó que esta asociación ya está elaborando un catálogo de los productos “subvencionables”, con sus características técnicas.

Pomatta recordó que “este plan anticipa la eliminación de equipos de vapor de mercurio”, así como “contribuye a cumplir los objetivos de la Comisión Europea sobre ahorro y eficiencia energética”.

Finalmente, los Sistemas Integrados de Gestión del Reciclado de aparatos de alumbrado, son el último eslabón de este plan, pues a través de ellos el instalador tendrá que cumplir con su obligación de reciclar los productos desechados. Por eso estaban allí los representantes de Ecolum y Ambilamp.

Patricia Herrero, técnico de la Fundación Ecolum recordó la labor que tienen respecto al reciclado de luminarias y mostró a los instaladores las diferentes categorías de aparatos que Ecolum gestiona y la obligatoriedad de presentar un “certificado de gestión correcta”.

Por su parte, David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp, cerró el acto detallando qué pasos deberán seguir las empresas que se adhieran al plan para la recogida de residuos de lámparas. Será tan sencillo como llamar al call center de la asociación y solicitar un contenedor.

A la jornada también acudió José María de la Fuente, presidente de Asefosam, como muestra de la buena relación que une a las dos asociaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS