Afre y Feria de Zaragoza organizan el Foro Internacional Tecnología Española del Agua

03/02/2012

3 de febrero de 2012

Afre, Asociación de Fabricantes de Tecnologías del Agua, y Feria de Zaragoza, organizan el Foro Internacional Tecnologías Española del Agua ‘Proyección y oportunidades de la Marca España’, que se celebrará durante los días 6 y 7 de marzo en el marco de Smagua, el punto de encuentro internacional de empresas y profesionales del sector de las tecnologías del agua y del riego.

El foro contará con la participación de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, e inaugurado por Juan Urbano López de Meneses, director general del Agua, y será el marco idóneo para conocer las nuevas políticas del agua en España, las mejores soluciones tecnológicas que ofrecen las empresas españolas y los planes de inversión hidráulica en economías consolidadas, emergentes y en vías de desarrollo.

También está prevista la participación de responsables de los ministerios de Industria, Energía y Turismo, Economía y Competitividad y Asuntos Exteriores y Cooperación, que aportarán su visión y perspectivas en materia de agua.

Empresas y altos cargos de países de los cinco continentes asistirán a este importante foro al que ya han confirmado su asistencia delegaciones de Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Brasil, Kazajistán, Marruecos, Sudán, Tajikistán y Túnez.

En este sentido, en el foro se podrán conocer las nuevas directrices del gobierno español en políticas del agua, cooperación y apoyo al sector empresarial. Además, el sector presentará los primeros ‘Decálogos tecnológicos para el uso eficiente del agua’, y por último, contará con la participación de altos representantes de gobiernos de numerosos países, que informarán sobre los planes de inversión y oportunidades de negocio en infraestructuras, tecnologías y gestión de los recursos hídricos en sus territorios.

El foro está dirigido a administraciones públicas y planificadores; prescriptores y gestores de políticas de desarrollo; inversores y financiadores; operadores y gestores de abastecimientos; agrupaciones de usuarios del agua (ciudadanos, regantes, industrias y sector turístico); fabricantes de tecnologías del agua y relacionadas; ingenierías y consultorías; constructoras e instaladoras; instituciones, fundaciones y asociaciones; centros de investigación y universidades.

Miguel López Estebaránz, secretario general de Afre, ha manifestado que “es de vital importancia, en una economía globalizada, en la que no sólo compiten empresas, también lo hacen los países, poner en valor el modelo y el sector español del agua como referencia mundial: Un proyecto país en agua con Marca España”.

foto

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS