Aidico investiga cómo mejorar la calidad del aire a través del hormigón

30/01/2012

30 de enero de 2012

Aidico, el Instituto Tecnológico de la Construcción participa en el proyecto europeo subvencionado por el VII Programa Marco (FP7-ENV-2011-ECO-Innovation). Éste proyecto lleva por nombre 'Visible LIGHT Active PhotoCATalytic Concretes for Air pollution Treatment' (Light2CAT) y tiene como objetivo desarrollar nuevos aditivos para el hormigón en base dióxido de titanio para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Este componente se aplica en el hormigón que se utiliza en las estructuras de los edificios de toda Europa y se activa con la luz visible o solar purificando el aire. Se pretende así extender el uso de este tipo de hormigones al conjunto de países del Norte de Europa con menor radiación solar.
foto
A pesar de los grandes esfuerzos para reducir los niveles de sustancias peligrosas en el aire, los límites legales establecidos por la Comisión Europea todavía están lejos de alcanzarse.
Cabe destacar que el proyecto está formado por un consorcio europeo de empresas, instituciones gubernamentales y centros de investigación de Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Italia y España para demostrar a escala real la eficacia fotocatalítica de dichos materiales de construcción. Los resultados obtenidos en el proyecto servirán para establecer nuevas tecnologías de construcción más amigables con el medio ambiente y beneficiosas para la salud humana, dando solución a uno de los problemas de mayor urgencia en la vida cotidiana de las ciudades.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico de la Construcción

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS