Anfalum firma con la Comunidad de Madrid el Plan Renove de Alumbrado Exterior

16/01/2012

16 de enero de 2012

Rafael Barón, presidente de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) estuvo presente el pasado 10 de enero en la mesa de portavoces de la rueda de prensa celebrada en la sede de la Conserjería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, en la que el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano presentó el Plan Renove de Alumbrado Exterior que entró en vigor el pasado 1 de enero.

El objetivo de este nuevo Plan Renove es la modernización y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior de los municipios de la región a través de incentivos que faciliten la sustitución de los puntos de luz equipados con tecnología más antigua (lámparas de vapor de mercurio) por otros con soluciones técnicas más eficientes o dando lugar a la renovación de las instalaciones que supongan una disminución de la potencia instalada superior al 35%.

Para ello se cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que se administrarán a través del Convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de Madrid, Anfalum y Apiem, y estará vigente hasta el 1 de octubre de 2012 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al Plan. Se prevé que se puedan sustituir unos 30.000 puntos de luz en la región.

En el desarrollo de este Plan colaboran la Fundacíón de la Energía de la Comunidad de Madrid, que tramitará las peticiones recibidas a través de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem).

foto
Percival Manglano, en el centro, durante la rueda de prensa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS