Ecolum imparte jornadas sobre reciclaje de luminarias a técnicos de la CAM

02/01/2012

2 de enero de 2012

La Fundación Ecolum está interesada en darse a conocer a todos los agentes que están implicados en el ciclo de vida de las luminarias, como por ejemplo las entidades locales. Por ello, recientemente ha comenzado a impartir una serie de jornadas dirigidas a los técnicos de medio ambiente de los diferentes ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En estas Jornadas se hace una pequeña introducción sobre qué es la Fundación Ecolum, cómo trabaja y cómo gestiona los residuos de luminarias, al igual que se explica los distintos tipos de recogidas de los que disponen. Qué normativa rige la correcta gestión de las luminarias en nuestro país y la problemática de la acumulación de RAEEs es otro punto a destacar dentro de dicha jornada. Otro tema que causa gran interés entre los representantes de los ayuntamientos es la explicación de lo que es Ofiraee (Oficina de Coordinación para la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos procedentes de los puntos limpios municipales) y cómo funciona.

La Fundación Ecolum seguirá impartiendo estas jornadas a diferentes ayuntamientos para seguir informándoles sobre cómo gestionar el reciclaje de las más de 500 Tm de residuos de luminarias que se han recogido durante el año 2011.

“La Fundación Ecolum es una organización sin ánimo de lucro que surge a partir de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) para gestionar de forma correcta y respetuosa con el medio ambiente los residuos de luminaria incluidos en la Categoría 5 (Aparatos de Alumbrado), Anexo I, del Real Decreto 208/2005 sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos. A partir de 2011 también se encarga de la gestión de los residuos provenientes de los Rótulos Luminosos, incluidos en este RD. Actualmente, Ecolum es uno de los Sistemas Integrados de Gestión de referencia representando a más del 85 % de las empresas productoras del sector de la iluminación”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS