Entregan los premios del Concurso de Recogida de Aires Acondicionados de Andalucía

29/12/2011

29 de diciembre de 2011

Recilec, S.A. y Fundación Ecotic han hecho entrega de los premios del 1er Concurso de Recogida de Aires Acondicionados de Andalucía a dos empresarios de Marchena (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz). Francisco Sarria S.L. y Suministros Industriales Vega S.L., han sido las empresas galardonadas en este certamen, que reconocía a las empresas que aportaran las mayores cantidades de residuos de aparatos de aire acondicionado una vez ha finalizado su ciclo de vida útil.

Los premios concedidos a ambas empresas han consistido en sendos cheques por valor de 1.000 euros cada uno, en reconocimiento a su esfuerzo en la recogida y traslado de los equipos obsoletos hasta la planta de tratamiento de aparatos eléctricos y electrónicos de Recilec en Andalucía, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del presente año. El objetivo del concurso ha sido la captación de los aparatos de aire acondicionado procedentes del mercado doméstico al final de su vida útil, para asegurar que se llevaba a cabo una adecuada descontaminación y reciclaje siguiendo lo dispuesto en el marco legal vigente.

El acto de entrega de cheques y diplomas ha tenido lugar en el complejo de Recilec en la localidad sevillana de Aznalcóllar. Al mismo ha asistido Alonso Sequera, director de Programas de Desarrollo Sectorial y Formativos de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla-Epyme. Leonardo Díaz, gerente de Recilec, ha destacado que “es muy importante fomentar la concienciación medioambiental, la necesidad de reciclar, sobre todo entre las empresas que se dedican a la instalación de los equipos de aire acondicionado, por su alto poder contaminante”. Por su parte Joan Riba, director general de Fundación Ecotic, ha insistido en la necesidad de “seguir contribuyendo desde el mundo empresarial a mejorar la calidad de vida de todos. Con gestos como éste, estaremos garantizando un futuro mejor para nuestros hijos”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS