Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Andrés Martínez, nuevo Director General de Fundación Ecotic

26/12/2011

26 de diciembre de 2011

Fundación Ecotic ha completado el proceso de traspaso de poderes a su nuevo director heneral. Andrés Martínez será desde el próximo 1 de enero el máximo responsable del Sistema Integrado de Gestión (SIG) dedicado al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), tras varios meses trabajando como director general adjunto para conocer en profundidad las particularidades de la actividad. Su antecesor en el cargo, Joan Riba, lega el cargo tras seis años al frente de una entidad que se ha consolidado como un SIG de referencia a nivel estatal.

“Cierro mi carrera profesional con la satisfacción del deber cumplido”, manifiesta Riba. “Haciendo balance, resulta difícil creer que Ecotic sea lo que hoy en día es, cuando tan sólo seis años atrás el tema de la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos era prácticamente desconocido por la inmensa mayoría de la opinión pública y el mundo de la empresa.” El repaso de sus años de gestión al frente del SIG es muy positivo, puesto que “en tan sólo seis años hemos alcanzado la plena implantación nacional para la gestión de RAEE en las diez categorías establecidas por el Real Decreto 208/2005” que regula sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, incorporando al derecho nacional las Directivas europeas aprobadas en esta materia.

“La transparencia en la gestión y la eficiencia en el servicio han sido dos de los grandes valores distintivos que han caracterizado las actuaciones de  Ecotic, y nos has posicionado como una entidad con estilo propio entre los SIG, que se ha visto reflejada en la confianza que más de 400 empresas adheridas han depositado en nosotros”. Si tuviera que destacar algún aspecto de su trayectoria en  Ecotic, “sin duda sería el compromiso de las personas con las que he tenido el honor de trabajar a lo largo de estos años, tanto del extraordinario equipo humano que conforma la Fundación, como del Patronato que ha permitido convertir en realidad este proyecto”, afirma Riba.

foto
Andrés Martínez, a la izquierda, junto a Joan Riba.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS