Posicionamos su web SEO / SEM

Zaragoza ahorraría 38,2 millones anuales con la externalización de servicios

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Zaragoza podría ahorrar 38,2 millones de euros anuales al externalizar la gestión de diversos servicios, lo que supone al menos un 20% sobre el presupuesto de cada partida a través de ciertas deducciones fiscales y del control del gasto. Según los datos que maneja la firma internacional de auditoría y asesoramiento legal Russell Bedford, entre estos servicios se incluyen los relacionados con medio ambiente, gestión de infraestructuras, urbanismo y rehabilitación de edificios municipales.

La capital aragonesa aprobó para 2011 un presupuesto de gastos no consolidado de 676,7 millones de euros, de los que más de 190 millones de euros se corresponden con partidas susceptibles de ser externalizadas. El área de Urbanismo es la que obtendría un mayor ahorro en términos absolutos, con 13 millones anuales. La reducción de gastos derivada de la gestión privada equivale al 5% de la deuda total, estimada en casi 750 millones de euros.

La firma de auditoría y asesoramiento legal ha identificado, sin embargo, la posibilidad de ahorrar en otras partidas del presupuesto. Así, en los servicios de limpieza pública se podrían dejar de gastar más de diez millones de euros; la gestión de ciertas infraestructuras podría llevarse a cabo por nueve millones de euros menos. Además, las áreas de medio ambiente y parques y jardines podrían gestionarse por casi tres millones de euros menos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS