Posicionamos su web SEO / SEM

Grup Soler reduce a la mitad el consumo del alumbrado público del municipio de Tona

14/12/2011

14 de diciembre de 2011

Grup Soler recortará a la mitad (52,41 %) y en 6 meses el consumo eléctrico del alumbrado público del municipio de Tona (Barcelona). El Ayuntamiento de Tona, de 8.150 habitantes, se beneficiará de este ahorro energético y económico gracias a la implantación de medidas de gestión y eficiencia energética por parte de la empresa de servicios energéticos (ESE) de Grup Soler, Soler Energy Services.

El contrato entre el ayuntamiento y la compañía es el de mayor envergadura firmado hasta hoy con una administración local catalana en términos de reducción de emisiones de CO2. “En medio año se dejaran de emitir 130,9 toneladas de CO2 a la atmósfera”, detalla el alcalde de Tona, Josep Salom, que insiste en las ventajas del nuevo contrato: “Supondrá un importante ahorro de costes para el ayuntamiento, además de la modernización de las instalaciones y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de eficiencia energética y contaminación lumínica”. El propósito es reducir la contaminación lumínica en un 94,13% mediante la reducción de la potencia de las lámparas y la sustitución de equipos por modelos con mínima contaminación lumínica.

El consejero delegado de Grup Soler, Jordi Soler, subraya que “la mejora del confort del ciudadano, la seguridad y la calidad lumínica del espacio público es otro objetivo remarcable del servicio”, así como la colaboración público-privada. “Grup Soler invertirá 0,73 millones de euros durante los primeros seis meses en obras de mejora y renovación de la instalación”, añade, en base al reglamento de eficiencia energética (RD 1890/2008, de 14 de noviembre). Además, gestionará el subministro mediante la telegestión, que permite detectar cualquier anomalía, y realizar su mantenimiento preventivo y correctivo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS