Daplast aporta su experiencia en la remodelación de instalaciones deportivas y de ocio

Graderíos acondicionados para acoger grandes acontecimientos deportivos

Redacción Interempresas13/12/2011

13 de diciembre de 2011

La escasez general de nuevas obras de instalaciones deportivas se compensa con la mejora de los recintos en uso. En este sentido, cada vez se acometen más remodelaciones en los graderíos existentes, lo que para el especialista Daplast supone una oportunidad para contribuir con la mejor solución técnica en cada caso. Estas son algunas de sus últimas aportaciones más significativas.

La plaza de toros de Córdoba ofrece una imagen nueva y moderna gracias a las remodelaciones que se han realizado con motivo de su designación como sede de las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, que se celebraron entre el 16 y el 18 de septiembre.

foto
Instalación de asientos en las gradas de la Plaza de Toros de Córdoba, para las semifinales de la Copa Davis.

Una de las actuaciones que se han llevado a cabo es la instalación de asientos de plástico en los tendidos, debido a que la normativa de la federación exige que existan asientos con respaldo para los espectadores. Anteriormente, la plaza disponía en las gradas de unas losas que marcaban el aforo, cada una con un azulejo que indicaba la numeración.

La instalación de los casi 7.900 asientos de plástico de Daplast, en color granate, supone una renovación estética y una mejora en la comodidad muy importante en la plaza, que data del año 1965.

Los asientos en color granate mantienen el estilo e imagen inherentes a la plaza de toros, y a la vez, confieren un nuevo aspecto al graderío de la plaza, que gana en colorido y se transforma en una instalación multiusos, preparada para albergar una amplia variedad de espectáculos culturales y de ocio.

Se han instalado casi 7.900 asientos de plástico de Daplast en la plaza de toros de Córdoba

Ampliación de aforo

A raíz del ascenso a 2º división del Deportivo Guadalajara, surgió la necesidad de ampliar el aforo existente de forma económica y en un breve plazo de tiempo. La solución elegida fue adquirir una tribuna desmontable metálica, que no necesita ni la inversión ni el tiempo que puede exigir realizar un graderío de hormigón.

La instalación se realizó a mitad del mes de agosto, y se estrenó el sábado 27 de ese mes, con el primer partido de liga para el Deportivo como equipo de 2ª división. En total, se sumaron 2.800 plazas de aforo al Estadio Pedro Escartín, con la tribuna modelo HC72/25 de Daplast.

Estadio Los Cármenes

El ascenso del Granada CF a primera división avivó aún más el proyecto de remodelación del estadio y la necesidad de ampliar el aforo existente en los graderíos. Como resultado, se estudiaron las mejores alternativas y finalmente se suministraron e instalaron 3.346 asientos en el color beige especial, encargado por el Granada desde su primer pedido de sillería.

foto
Estadio Los Cármenes, del Granada CF, que ha necesitado una ampliación de su aforo.

En los últimos años se suceden las mejoras de recintos deportivos, como ya ocurrió con la remodelación entre los años 2009 y 2010 del Estadio El Molinón del Sporting de Gijón, proyecto en el que Daplast suministró más de 26.900 asientos entre plazas de graderío y zonas de palcos y prensa.

Presencia internacional

A nivel internacional, la remodelación más importante por su aforo y por su condición de edificio histórico, es la que Daplast está realizando en el Estadio Olímpico de Ámsterdam, en la que los graderíos cuentan por primera vez con asientos de plástico para sustituir los bancos con superficie de madera, existentes desde su construcción para los Juegos Olímpicos de 1928.

foto
Estadio Olímpico de Ámsterdam, que cuenta por primera vez con asientos de plástico.

En todos los casos señalados, Daplast ha añadido valor mediante los servicios que realiza: replanteo previo de la grada, mediciones previas de la instalación, y posterior montaje de los asientos, muchas veces adaptando los productos a cada perfil de grada y a los requerimientos del cliente.

El resultado es la mejora de la comodidad y accesibilidad en muchas instalaciones, sin olvidar la aportación estética que supone renovar los asientos en un graderío, que es el sector por excelencia más visible en el conjunto de un recinto deportivo.

Empresas o entidades relacionadas

Daplast, S.L. (seating)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS