Nace la plataforma Cities Knowledge, lo último en ecotecnología para la ciudad inteligente

13/12/2011

13 de diciembre de 2011

La ‘Plataforma de Conocimiento Urbano’, Cities Knowledge Platform, liderada por Tecnalia Research & Innovation y la Fundación Metrópoli, nace con la intención de aplicar a las ciudades las nuevas tecnologías relacionadas con la sostenibilidad. Esta alianza genera una base de conocimiento sobre ciudades y ecotecnología a la que se irán añadiendo distintas entidades y empresas capaces de aportar soluciones innovadoras para el desarrollo futuro de las ciudades con criterios de sostenibilidad.

“En un mundo preocupado por la sostenibilidad, no podemos olvidar que las ciudades generan el 80% de las emisiones de CO2. En el diseño de las ciudades del futuro está la clave para la sostenibilidad de nuestro planeta, y para el impulso a una economía más verde y sostenible”, señala Fernando Espiga, director de la división de desarrollo sostenible de Tecnalia.

Esta plataforma está inspirada, entre otros referentes, en la experiencia de éxito de Singapur e incorpora el conocimiento y apoyo de entidades y expertos de aquel país asiático. Singapur es en la actualidad uno de los territorios más avanzados del mundo, caracterizado por una apuesta decidida por la Economía del Conocimiento, la innovación y la atracción de talento, que está dando como resultado elevados indicadores de desarrollo económico y un posicionamiento estratégico que es tomado como referencia en muchos territorios del mundo, destacan desde Tecnalia.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tecnalia Research & Innovation

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS