Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El ayuntamiento de Buenavista firma un acuerdo con Fundación Canaria Recicla

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Buenavista (Tenerife) y la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible, sistema integrado de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), firmaron un acuerdo el pasado 28 de octubre para la correcta gestión y tratamiento medioambiental de los residuos del municipio. En el acto de formalización del convenio estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Buenavista, el alcalde Antonio González, así como la concejala de Medio Ambiente, Vanesa Martín, y por parte de la Fundación Canaria Recicla, la directora general, Carlota Cruz, así como la directora de Relaciones Institucionales, Carmen Martínez.

Según declaraciones del alcalde de Buenavista, Antonio José González Fortes, “este convenio fortalece el compromiso del consistorio con el medio ambiente, además ofrecemos a los vecinos un lugar donde depositar aquellos electrodomésticos que han agotado su vida útil".

La directora general de Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz, añadió que “estamos muy satisfechos de colaborar con el Ayuntamiento de Buenavista para gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que generen los ciudadanos del municipio, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente”.

Los aparatos procedentes del municipio de Buenavista, que gestionará la Fundación Canaria Recicla, serán de cualquier tipología de los pertenecientes a las diez categorías en las que, según dispone el Real Decreto 208/2005, se distribuyen los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Cada recogida de residuos estará documentada por parte de la Fundación Canaria Recicla con un certificado que entregará en el momento de la recogida o enviará por correo electrónico, como garantía de que el Ayuntamiento de Buenavista ha entregado los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil conforme a lo establecido por la normativa vigente. Además, la Fundación Canaria Recicla compensará económicamente al Ayuntamiento de Buenavista por los costes en los que haya tenido que incurrir por la recogida selectiva de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Igualmente, una vez tratados los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que hayan sido recogidos, se entregarán los certificados de tratamiento correspondientes, emitidos por un gestor de residuos autorizado, que garantizan la correcta gestión medioambiental de los mismos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS