Posicionamos su web SEO / SEM
El sistema Argos permite dar respuesta a distintas casuísticas

bcSistemas revoluciona los sistemas del control de tráfico en entornos municipales

Redacción Interempresas08/11/2011

8 de noviembre de 2011

bcSistemas, integrador 100% español con amplia trayectoria en la prestación de servicios profesionales IT para la mejora de los procesos de negocio, presentó en Municipalia su innovador sistema para el control de tráfico en entornos municipales: Argos. Este sistema, fruto del área de I+D+I de bcSistemas, pretende ofrecer una solución que responda con éxito ante cualquier situación, a un precio razonable y con un exigente ratio de eficacia cifrado en más de un 98,8%.

La novedad del sistema Argos, desarrollado por bcSistemas, radica en su modularidad lo que le permite dar respuesta a distintas casuísticas del control de tráfico como es el caso del control de acceso a zonas peatonales en sustitución de las tradicionales ‘pilonas’, el control a zonas de acceso restringido temporalmente, como por ejemplo ‘mercadillos’, foto rojo (semáforos) y estacionamientos indebidos, entre otros. Asimismo este sistema se encarga también de la gestión de las sanciones asociadas a las infracciones o de su integración con sistemas centralizados como los que ofrecen ciertas Diputaciones.

foto
Este sistema se encarga también de la gestión de las sanciones asociadas a las infracciones o de su integración con sistemas centralizados.

El sistema integral Argos para el control municipal de tráfico permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio.

La empresa presentó esta solución en la feria Municipalia celebrada en octubre en Lleida

Es importante remarcar que su diseño permite dar servicio a un Ayuntamiento de forma autónoma, pero también a una Mancomunidad y en breve a una Diputación que quiera ofrecer el servicio a los pequeños Ayuntamientos de su provincia”.

Gracias a la experiencia acumulada de bcSistemas tanto en el trabajo con las Policías Municipales como con los departamentos de TI de los Ayuntamientos, el sistema Argos optimiza todas sus funciones para adaptarse a las necesidades y recursos humanos de los consistorios. El sistema se ha diseñado y pensado 100% desde el puesto del agente municipal que debe operarlo.

“La edición de este año de Municipalia (celebrada en Lleida en octubre pasado) giró en torno al mundo de las ciudades y sus municipios, con el medio ambiente y la eficiencia energética como grandes protagonistas. Por esta razón, fue el marco idóneo para presentar Argos”, declara José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS