Urbaser recibe el premio ‘Muévete Verde’

04/11/2011

4 de noviembre de 2011

Urbaser, filial de medio ambiente del Grupo ACS, ha sido galardonada con el premio ‘Muévete Verde 2011’ por gestionar con éxito en Madrid la mayor flota de vehículos eléctricos para el mantenimiento integral de espacios verdes. En concreto, un total de 26 vehículos eléctricos para la gestión de Madrid Río, además de otros 15 en el parque del Retiro, lo que permite a la ciudad ahorrar la emisión de más de 290 toneladas de CO2 y 110.000 litros de combustible al año.
foto
José María López Piñol, director general de Urbaser, en la entrega del premio Muévete Verde 2011.
Ana Botella, delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, hizo entrega de esta distinción en la sede de la Empresa Municipal de Transportes, bajo el marco de la quinta edición de los premios ‘Muévete Verde’. Estos galardones reconocen cada año las mejores iniciativas sociales y empresariales enfocadas a lograr una movilidad más sostenible

En el caso de Urbaser, su sistema de gestión de vehículos eléctricos de Madrid Río ha destacado por el desarrollo e implantación de un nuevo software inteligente para la recarga de los vehículos eléctricos. Este sistema permite un control total del proceso, optimiza el funcionamiento de los equipos y aumenta la eficiencia del sistema al monitorizar el funcionamiento de cada vehículo y ajustarse a la curva de la demanda energética. La apuesta de Urbaser por la movilidad sostenible es resultado de una continua inversión en I+D +i orientada a minimizar el impacto medioambiental de su actividad. En los últimos dos años, el equipo de Urbaser ha dedicado más de 20.000 horas anuales a la investigación, repartidas en el desarrollo de hasta 10 proyectos por año.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS