Posicionamos su web SEO / SEM

Hielo ecológico sevillano para patinar en todo el mundo

27/10/2011

27 de octubre de 2011

Patinar sobre una pista de hielo en Mongolia suena tan extraño como hacerlo en el piso 94 del John Hancock Observatory de Chicago. Si además, esta superficie es de ‘hielo ecológico’, ya parece más inverosímil. Pero es real. Xtraice es una empresa sevillana que produce y fabrica pistas de hielo artificiales con un nuevo concepto que ellos han denominado ‘hielo ecológico’. Francisco Ortiz puso en marcha, en 2003, la idea que tenía en la cabeza. Ya existían pistas de hielo artificial, pero no se habían desarrollado debido a la fricción y, en consecuencia, el escaso deslizamiento que en ellas se producía. Así, tras un duro trabajo de investigación en los más altos niveles de materiales plásticos, nació el llamado ‘hielo ecológico’ con el plástico como materia prima pero al que en Xtraice le han añadido el condimento especial que hace que sea en un 95% similar a las pistas de hielo naturales.

Con una facturación, en 2010, de dos millones de euros y una previsión de crecer otro millón más al cierre de 2011, Xtraice vende sobre todo en Europa, pero Estados Unidos y Canadá son los mercados en los que busca consolidarse. Para ello, dispone de una filial en Miami y han lanzado un nuevo producto con el que pretende instalarse en los hogares norteamericanos: paneles de su superficie que permitan montar una pequeña pista de patinaje propia en casa para los más de ocho millones de aficionados al hockey que hay en EE UU.

La firma sevillana se ocupa de la fabricación y de parte de la producción, aunque tiene una parte externalizada, ya que la materia prima no deja de ser plástico.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS