Nutrexpa dona el histórico tranvía 525 a la Fundación TMB, que lo restaurará

24/10/2011

24 de octubre de 2011

El grupo alimentario Nutrexpa ha dado a la Fundación TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) el tranvía 525, único superviviente de los tranvías de la serie 501-550 que circularon por Barcelona entre 1926 y 1968. Este vehículo, de unos 85 años de antigüedad, se restaurará para incorporarlo a la colección de vehículos históricos de la Fundación.

Los tranvías 501-550, de diseño inspirado en el modelo norteamericano Stone & Webster, fueron construidos por la empresa Material para Ferrocarril y Construcciones (Can Girona) del barrio barcelonés del Poblenou. Por su potencia y capacidad, se convirtieron en estandartes de la compañía y fueron muy apreciados por los estudiosos del transporte urbano de la Ciudad Condal.

El tranvía 525 llevó pasajeros por última vez el 18 de julio de 1968. Tras ser destinado un tiempo a maniobras en la cochera de la calle Diputación, al poco tiempo, en vez de ser desballestado como el resto de la serie, acabó siendo adquirido por Nutrexpa.

Esta es la primera donación que recibe la Fundación TMB, entidad que está llevando a cabo una importante taera de conservación y recuperación del patrimonio histórico y cultura en materia de transporte público.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS