Posicionamos su web SEO / SEM

‘Ciudadanos del Mediterráneo’ analizan las crisis y transformaciones en ambas orillas

26/10/2011

26 de octubre de 2011

Representantes de ambas orillas se dieron cita los días 20 y 21 de octubre en Valencia, durante el Encuentro Estatal de ECEM (Encuentro Civil EuroMed), para analizar las dimensiones políticas, sociales y económicas de los cambios que están produciéndose en las tres orillas del Mediterráneo, con un fuerte protagonismo de la sociedad civil.

ECEM es una entidad española que forma parte del proceso de creación y consolidación de una Plataforma No Gubernamental en el ámbito euromediterráneo. En la actualidad se encuentra integrada por 21 organizaciones de todo el estado español y está abierta a todos aquellos agentes sociales y civiles que trabajan con una visión global del Mediterráneo.

Bajo el título ‘Ciudadanía y procesos de cambio en el Mediterráneo’, los grupos de trabajo que debatieron los temas planteados en el programa estaban integrados por académicos, periodistas y representantes de las organizaciones miembros de ECEM. Dichos temas fueron las crisis y los procesos de cambio en el Mediterráneo en relación con el papel de la ciudadanía y la sociedad civil organizada. Los casos de Portugal, España, Túnez y Egipto estuvieron particularmente presentes.

Esta reunión cuenta con el patrocinio y colaboración de la AECID, la Secretaria de Estado para la Unión Europea, Casa Mediterráneo y la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (ACM).

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS