Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Juan Ignacio Zoido, nuevo presidente de la FEMP

03/10/2011

3 de octubre de 2011

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, fue elegido nuevo presidente de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, en la décima Asamblea General, celebrada en Madrid el pasado 24 de septiembre. Junto a Zoido, fueron elegidos, igualmente, los miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial.

En su primera intervención ante los alcaldes, y presidentes de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, José Ignacio Zoido reafirmó la necesidad de hacer de la FEMP un instrumento útil para el municipalismo y añadió que “esta FEMP no estará al servicio de ningún interés que no sea el de los vecinos de nuestros pueblos y ciudades”.

foto
Intervención de Juan Ignacio Zoido, nuevo presidente de la FEMP, en 10ª Asamblea General.
Zoido también se refirió a las dificultades económicas que atraviesan los Gobiernos Locales españoles y añadió que “los graves problemas estructurales no sólo no se han resuelto, sino que se han agravado aún más”. Tras resumir las cifras económicas de la Administración Local, subrayó que es el momento de acometer una reforma profunda de las Administraciones y también de la Ley de Haciendas Locales. Asimismo, insistió en reclamar un aplazamiento a diez años de la devolución de las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009 en un aplazamiento.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid 2 - 4 noviembre salón internacional de la movilidad segura y sostenibleFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS