Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos pueden localizarse con el móvil

18/07/2011

18 de julio de 2011

Una aplicación para móviles desarrollada por la empresa Chargelocator permite localizar con el móvil puntos de recarga para vehículos eléctricos en Barcelona, una posibilidad que ya existía desde marzo para los iPhone y que a partir de ahora se extiende a los terminales con sistema Android.

La aplicación de Chargelocator para el sistema Android ha sido presentada en Barcelona por el director de la compañía, Carlos Gimeno, que ha indicado que con este dispositivo se puede visualizar un mapa interactivo de los puntos de recarga eléctrica públicos, consultar las tarifas o el nivel de ocupación en el momento de la consulta.

En este acto ha comparecido también Ramon Pruneda, responsable de Proyectos y Sectores Estratégicos del Ayuntamiento de Barcelona, que ha presentado la Plataforma LIVE impulsada por el consistorio y las potenciales líneas de colaboración entre las dos entidades.

foto

Así, ambas partes han acordado la actualización total de los puntos de la Plataforma LIVE en las aplicaciones de Chargelocator, la inclusión de un “banner” en la web de la Plataforma LIVE para facilitar a los usuarios el acceso a las aplicaciones y la colaboración en proyectos innovadores en el campo de la carga de vehículos eléctricos.

LIVE (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico) es una plataforma público-privada impulsada en 2010 por el Ayuntamiento de Barcelona para facilitar el desarrollo de la movilidad eléctrica en la capital catalana y en el Área Metropolitana de Barcelona.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS