Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Una aplicación en el móvil ayudará a los invidentes a cruzar la calle

05/07/2011

5 de julio de 2011

La Fundación I+D del Software Libre firmó el pasado 29 de junio con Fundación La Caixa un convenido para el desarrollo de Walking Green Android, aplicación para ayuda a invidentes, pensada para convertirse en el 'semáforo móvil' para personas como discapacidad visual. El convenio para el desarrollo de Walking Green Android se beneficia de la convocatoria de Fundación la Caixa para integración de personas con discapacidad.
El proyecto Walking Green Android tiene como objetivo la optimización y puesta en funcionamiento en seis meses de una aplicación para teléfono inteligentes basada en el sistema operativo libre Android. En concreto se captará si se puede cruzar la calle con un barrido orientando la cámara del móvil hacia el lugar aproximado donde debe encontrarse el semáforo. La idea es que el teléfono móvil pueda reconocer si el muñeco está ya de color verde para dar el aviso sonoro o por vibración al usuario. Los investigadores han utilizado algoritmos establecidos previamente en una biblioteca de software libre de visión artificial con los cuales van a trabajar para la mejora del reconocimiento de los colores en tiempo real pues muchas veces y en el estado actual de la investigación, por ejemplo, el verde puede pasar desapercibido para el dispositivo si el semáforo está en sombra o es una zona excesivamente iluminada.
El proyecto Walking Green Android de la Fundación I+D del Software Libre se presentó el año pasado a la convocatoria INCA10, premios europeos dirigidos a desarrolladores de aplicaciones innovadoras e útiles para colectivos específicos, que dotan a los ganadores de financiación para su desarrollo.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS