Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

8.116 municipios españoles llamados a participar en Biomun

01/07/2011

1 de julio de 2011

En España, más de 8.000 ayuntamientos y entidades locales pagan facturas muy elevadas de electricidad y calefacción”. Precisamente para paliar esta situación, Expobioenergía (18 al 20 de octubre de 2011) ha programado unas jornadas monográficas y específicas dirigidas a buscar “soluciones energéticas concretas para los municipios”. Con estas palabras anunció Jorge Herrero, el director de la feria internacional, la convocatoria de ‘Biomun: Bioenergía para Municipios’, durante el acto de presentación de Expobioenergía, celebrado recientemente en la sede del IDAE en Madrid.

Rebajar el gasto energético de las entidades locales y propiciar la creación de empleo en el entorno de los municipios son las dos grandes ventajas que Biomun plantea a los alcaldes españoles. Y la propuesta ha tenido una buena acogida entre las entidades y grupos con los que ha iniciado contactos la organización. Los responsables locales con los que hemos hablado se muestran “muy receptivos”, señala Herrero. De hecho, los organizadores de la muestra —Avebiom y Fundación Cesefor— ya están trabajando con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con grupos de acción local para desarrollar esta iniciativa.

Biomun programará dos días de sesiones, que se celebrarán en el marco de Expobioenergía 2011. En el transcurso de ambas jornadas se expondrán “ejemplos prácticos muy claros de la aplicación de sistemas de generación de energía a partir de biomasa en distintos municipios”, apunta el director de la feria. Se trata de detallar el funcionamiento diario de modelos puestos en marcha por algunos ayuntamientos y que son extrapolables a otros términos municipales de similares características. Los ponentes hablarán, desde su propia experiencia, sobre las alternativas que ofrecen los biocombustibles y el ahorro que ha supuesto a las arcas públicas la implantación de sistemas de biomasa en sus territorios.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS